Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 535
“Conocerse a sí mismo es iluminación”

¿Por qué tenemos miedo a conocernos a nosotros mismos? ¿Por qué en lugar de tratar de indagar y descubrir quiénes somos, nos saturamos de tantas y tantas “corazas” para no identificarnos?

Nuestras preocupaciones en estos tiempos son: vestir a la moda, vivir en un lugar de lujo, conducir los mejores vehículos, asistir a las “mejores escuelas”, tener de pareja a alguien “envidiable” por los demás, laborar en el trabajo más “fantástico”, hablar más de un idioma –aunque con el convencional no podamos relacionarnos con los demás-, en pocas palabras, todo nos indica que el “Sistema” se empeña en tácticas para “transformarnos” en otros que no somos, que en ocasiones, ni nosotros mismos sabemos quién es ese ser en el que nos hemos convertido.

Yo te invito a que comiences a “desechar” tantas “corazas”, “creencias”, que te impidan conectarte contigo, con el “Gran Ser de Luz” que eres y que siempre has sido.

No te preocupes por vestir con ropa de marca; ocúpate mejor por vestir de acuerdo a tus orígenes, a tus raíces, a tus principios, portando en cada prenda tu identidad. Que tu vestimenta transmita parte de tu interior, de tus valores, de aquello que crees y te apasiona, de lo que constantemente estás transformando en tu caminar por esta vida.

No te preocupes por conseguir el “gran reloj de marca” que te dé la hora; mejor ocúpate en disfrutar cada segundo de tu existencia sin ponerle al tiempo una etiqueta, al contrario, viviendo el mismo tiempo que todos tenemos derecho a disfrutar. Siendo consciente de que el tiempo no regresa, que fluye como el agua entre las manos, así que sabiamente aprende con quiénes lo brindas, ya que al hacerlo tu vida también ahí se va.

No te preocupes por las dimensiones o ubicación de tu casa; mejor ocúpate por llenarla de amor, paz, energía positiva, atención y dedicación a tus seres queridos, que ese espacio retumbe por toda la energía concentrada de los que ahí habitan, desde el Amor, desde el orden, sinónimo de tu orden interior.

No te preocupes por ser “famoso” o aceptado en los varios círculos sociales; mejor ocúpate por hacer actos que te recuerden cuando hayas partido de aquí, esos son los verdaderos y auténticos recuerdos que podemos dejar… recuerdos inmortales.

No te preocupes por llenar las expectativas de los demás; mejor ocúpate por ser tú mismo y así te verás rodeado de la gente que te ame, respete y comparta tu misma ideología de vida, contribuyendo a tu evolución.

¿Deseas ser un “iluminado”?

Bríndale a los demás lo que eres, lo que puedes llegar a ser, con una sonrisa, un abrazo, un beso, escuchando, comprendiendo, “metabolizando sus angustias”, consolando, “tocando Almas”, aprendiendo, compartiendo, sirviendo, aprendiendo el “desapego”.

Conquístate diariamente y podrás ser Luz, brindando desde el Amor cosas bellas y hermosas, aquello que contribuya a la evolución de la raza humana.

Todo aquello que te pueda ofrecer un conocimiento sobre ti, sobre tu propia persona, valdrá la pena, ya que en ese conocimiento estará la llave para salir del “Sistema”, para dejar de creer en aquello que durante miles de años has creído introyectando ideas y creencias ancestrales, que hasta el día de hoy te han convertido en un “esclavo” más de lo que “debes hacer”, obstruyendo la “magia del pensar, del razonar”.

Libérate de aquello que ata tus alas, de aquello que como grillete está ahí, en lo más profundo de tu ser y que te ha impedido creer en tus sueños, creer en ellos y poder vivirlos, hacerlos realidad.

No lo olvides…

“Conocer a los demás es sabiduría. Conocerse a sí mismo es iluminación. Es mejor conquistarse a uno mismo que vencer mil batallas”.

Por: Antonio Hernández Mascote.

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES