Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 1029

“Construye y Transforma con lo que te ha sido otorgado”


¿En alguna ocasión te has preguntado para qué o por qué razón somos seres provistos de inteligencia, sentido común y raciocinio?

Yo sí, y considero que cuando un ser vivo, así como nosotros los seres humanos, recibimos cualidades, habilidades, dones o como le queramos llamar, es con un fin concreto.

¿Cuál es ese fin?

Ponerlos en práctica, hacer con ellos mejores ambientes, mejores relaciones sociales, poder salir de aquellos “atolladeros” en los que tropezamos como seres emocionales que somos.

Cuidado cuando lleguen a tu vida personas, grupos, religiones, instituciones que te prohíban utilizar tu inteligencia, tu sentido común, tu capacidad de razonar y poder ir más allá de lo concreto, analizando y cuestionando lo que nos han dicho que es incuestionable… ¡cuidado!

No hay nada absoluto hasta este momento. La historia y experiencia nos ha dicho que aquello que nunca imaginamos que pudiera caer, desplomarse, aquello que no podía ser cuestionable -ya que de hacerlo podías hacerte acreedor a la “hoguera terrena” y al “fuego eterno”-, hoy después de tantos avances, gracias a tantos seres que lucharon por su propio “despertar” y el de los demás, gracias a todo ello hoy tenemos un mundo con menos ataduras ideológicas.

Utilicemos nuestras capacidades de analizar, de siempre ir “más allá” de lo que se nos dice, de lo que se pregona ser principios fundamentales para la existencia humana.

Cada uno de nosotros estamos en escalones diferentes de la gran pirámide del “despertar”. Algunos vamos comenzando, otros ya llevan un buen número de escalones ascendidos. Otros han decidido tomar un descanso, así como otros tantos de haber iniciado juntos, ahora siguen caminando a su ritmo de manera separada o con otro ser. Lo importante de esta aventura llamada “vida” es que “despiertes”, aunque sea poco a poco, pero que te des cuenta que “evolucionar” significa entrar en crisis, confrontarse con uno mismo.

Que ninguna ideología suprima, mutile o dope tu inteligencia, tu sentido común, tu capacidad y derecho a razonar. Cuando sea el caso, retírate con sigilo, educación y agradeciendo lo que conociste y te fue otorgado durante el tiempo que estuviste respirando los conocimientos que quizá te impulsaron a ir en pos de una “Sabiduría Mayor”, de una Conexión más pura, divina, sin tanta prohibición.

Mira a tu alrededor y podrás darte cuenta que todo yace en libertad… ¿por qué no nuestro pensamiento, inteligencia y forma de razonar?

No existe ningún Dios que se pueda ofender ante tus cuestionamientos sobre su existencia, al contrario –si verdaderamente es “Dios”- te permitirá que hables, que te manifiestes, que expreses tus emociones, sentimientos, necesidades, pasiones ¿por qué? muy simple, porque Él fue el que la deposito primeramente en tu corazón para que hicieras uso de ellas.

No lo olvides… si algo recibiste fue porque fuiste encomendado a hacer algo con ello, a ponerlo en práctica, hacerlo funcionable para transformar el mundo, haciéndolo mejor de lo que lo encontraste.

Así que como puedes ver, la tarea es ardua, donde no se vale claudicar, al contrario, es más válido vivirse más confiado en que “Alguien Grande” está detrás de mí, originando en mi interior estas grandes ideas de liberación, de acción… de verdadero y auténtico Amor.

Nosce te ipsum… Conócete a ti mismo.

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES