Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 214
“¡Crea tu propia realidad!”

 

 

“Si no aceptas que puedes crear tu propia realidad, entonces experimentarás tu realidad como algo que no creaste” [Del libro “Amistad con Dios” de Neale Donald Walsch] 

En este nuevo amanecer, me pregunto…


¿Por qué motivo al ser humano se le dificulta crear, formar, realizar, todo aquello que desea vivir en su propia realidad, en el presente, en el “aquí y ahora”? 

Tal vez sea porque no se le ha enseñado a CREER en sí mismo, en todo el potencial creador que posee, en toda esa luz que puede originar vida y mundos inimaginables.

Podemos creer en los demás, en lo que piensan, en lo que dicen, en lo que hacen, pero, ¿CREER EN UNO MISMO?, casi es imposible de llevarlo a cabo… es “la empresa más difícil de hacer”. 

¿Será acaso que es importante introyectarnos desde pequeños que NO ES POSIBLE LLEGAR A SER GRANDES, porque, si lo logramos realizar, desde ese preciso momento nos convertimos en FIGURAS AMENAZANTES, a las cuales se les debe alejar, excluir?

La máxima verdad y seguridad que deberíamos portar –así como aquel amuleto que nos hicieron llevar desde pequeños para atraer lo mejor a nuestras vidas- es “CREER QUE PODEMOS CREAR LA PROPIA REALIDAD COMO LO DESEEMOS HACER, COMO LO DESEEMOS IMAGINAR”.

 

Comencemos a crear y creer en nuestros propios principios, en aquellas “palabras mágicas-creadoras” que nos permitirán imaginar y hacer realidad lo que en un futuro quedó decretado desde el eterno presente.

No dejemos en manos de otros lo que nos compete hacer. Si lo pensamos es porque lo podemos crear. Si “gira locamente” en nuestro interior es porque anhela el momento en que pueda escaparse para comenzar a concretizarse y acarrear los momentos felices que tanto se buscan. La chispa de la magia sólo necesita CONFIANZA en que ASÍ SERÁ.

Siempre estaremos en el “MOMENTO Y LUGAR PERFECTO”, aquel espacio de tiempo favorable para nuestra propia evolución, el único que necesitamos… ninguno más. Tal vez ese MOMENTO Y LUGAR PERFECTO no lo sea tanto para uno mismo, posiblemente lo cuestionemos y terminemos por no creer en él, pero ten presente que, no porque no lo sea para los esquemas de uno, no significa que no sea lo mejor para el momento histórico que se está viviendo… el LUGAR PERFECTO.

Cuando creemos y aceptamos que lo que nos acontece es producto de lo que hemos creado, desde ese preciso momento nos volvemos seres más responsables con nuestro propio desarrollo, dejando de culpar a los demás, sin estar cargándoles lo que no les corresponde.

Comencemos a crear lo que queremos vivir, los escenarios en los que quisiéramos interactuar con los demás. 

Qué importante es sentirme dueño y creador de mi propia historia, de no ser así, me vivo como alguien a quien los demás tienen la obligación de cubrirme en todo cual niño desprotegido e inofensivo, proveyéndome de una inmadurez tal que desencadena en la vivencia mediocre y sin sentido de vida, de la cual es portador muchos seres en nuestro tiempo actual. 

Día a día tenemos el más grande cometido, el más grande proyecto, el único que vale la pena… “CREAR LA PROPIA REALIDAD EN LA QUE SE DESEA VIVIR”.

Date un espacio de tiempo contigo mismo. Que ese momento de encuentro contigo, desde tu interior, sea como “crear un sueño”, uno donde tú puedas elegir a tu antojo lo que deseas soñar, para que cuando vuelvas a despertar, los elementos causantes de cambios comiencen a obrar, creando una realidad de manera satisfactoria y alentadora.

El momento de despertar es ahora… deja de dormir que el encuentro final se acerca.

 

Ego sum Lux

Por: Antonio Hernández Mascote.

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES