Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 369
“Descubriendo a los demás a través de mí”

La gran mayoría de los seres humanos nos identificamos por querer las cosas tal y como las pensamos, deseamos, poniendo poca atención si se está preparado para recibir eso que tanto se anhela o desea.

Pensamos que si las cosas no acontecen como se tenía pensado o planeado, por lo consiguiente no es lo mejor o no servirán para los propósitos que se tenía pensado destinar.

Es necesario ser pacientes con los procesos, con todo aquello que gira a nuestro alrededor, ya que cada acontecimiento, cada “movimiento” tiene una fuerza, una energía, tan independiente, la cual se le debe permitir que actúe para que así mismo, nos dé resultados, sí, “resultados”, quizá no los resultados esperados, pero sin duda alguna, los “mejores resultados” para nuestro proceso de evolución personal.

Decía Freud que el ser humano se consolidaba como tal a través del contacto con los demás, a través de la “socialización”.

Yo te invitaría que ahora dediques mayor atención a tus relaciones interpersonales. Descubre en cada contacto con el otro la parte que hay de ti en los demás.

Date la oportunidad de cruzar tu energía con el otro. Que tu saludo, el estrechar tu mano con la de alguien más, sea una impresión que perdure, indeleble, donde la magia del “tocar Almas” se lleve a cabo en toda la extensión de la palabra.

Tú existes y te has formado por medio de aquellos que te antecedieron, de aquellos que son tus “compañeros de viaje”. Ellos son tus “espejos”, piezas importantes para tu continuo desarrollo, crecimiento, evolución. Jamás desprecies al que camina a tu lado, ya que ha sido puesto delante de ti como “Maestro de Aprendizaje”.

Los otros están ahí a la espera de entrar a escena en tu vida. Cada uno de ellos interpreta un personaje, alguien importante que te traerá experiencias nuevas, grandes aprendizajes, momentos imborrables que tal vez no comprendas hoy, pero llegará su momento en que se desborde dentro de ti toda la Sabiduría que contenían.

Dales la oportunidad a los demás de descubrir aquello que aún no eres consciente de poseer, de que lo tienes, de que también está en ti. Por un motivo muy grande hemos formado parejas, familias, clanes, ciudades, países, razas. Necesitamos de los demás para continuar trabajando en nuestros procesos personales.

¿Qué ve el otro que no veo yo? Sería una excelente pregunta que varias veces al día deberíamos hacernos para caminar de manera introspectiva.

“Cuando yo vivo mi centro es cuando descubro el centro de los demás”. Antonio Blay

Por: Antonio Hernández Mascote.



08/10/2018 11:09:42

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES