Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 859

VIDA.



“El viaje más importante”

 

 

Una de las experiencias más gratas que podemos vivir como seres humanos es la oportunidad de viajar. A través de los viajes, tenemos la oportunidad de conocer costumbres, culturas, creencias, gustos y maneras de vivir diferentes. En un viaje abrimos una inmensa gama de oportunidades para vincularnos con otras personas y por ende, con posibilidades de establecer hermosas y nutritivas amistades.

 

Considero que a través de los viajes tenemos la oportunidad de abrir nuestra mente, de concientizar que pueden existir “mundos diferentes al mío”; enfrentarme con situaciones que me enseñaron a ver desde un ángulo no tan favorable y por lo tanto, me impiden a adaptarme. Es de suma importancia abrir la mente y estar dispuesto a adaptarse durante un viaje, ya que de lo contrario ni se disfrutará ni se aprenderá de él.

 

Pero bien, ¿sabías que el viaje más importante es el que puedes realizar hacia tu interior? Y de él pocos o casi nadie nos han hablado.

 

Sí, nuestro interior es lo micro de lo macro que encontramos fuera de nosotros. Podemos pasarnos toda una vida descubriendo la razón de por qué estamos aquí, con qué fin o cuál es el motivo de nuestra existencia. Para dónde deseamos ir, encaminarnos. Cuáles son los caminos sinuosos que nos impiden seguir avanzando o que en ese avanzar, salimos lastimados, sucios, con un remordimiento o carga de culpa por haberlo emprendido. El viaje a nuestro interior es el más importante de nuestra existencia. Si hemos sabido emprender dicho viaje, los demás serán más simples y sencillos de transcurrir, serán una analogía de este gran e importante viaje.

 

¿Por qué es importante recorrer y conocer nuestro interior?

 

Porque al hacer ese gran viaje… nos daremos cuenta de cuáles son nuestras habilidades, virtudes, valores, todos aquellos grandes pilares que sustentan nuestra vida. Podremos dar respuesta a la gran pregunta: ¿Quién soy?

 

Porque al hacer ese gran viaje… podrás caminar con un rumbo fijo, sin desgastar tu energía en balde, creando y caminando con una satisfacción de que lo que vas encontrando, será lo que deseas y anhelas para tu vida.

 

Porque al hacer ese gran viaje… descubrirás y reconocerás tus sombras, aquello que te han hecho creer que es malo, pero que al reconocerlo y aceptarlo podrá favorecerte en algún momento de tu vida. Si lo tienes es porque puedes darle un buen uso en las circunstancias adecuadas ¿no lo crees?

 

Porque al hacer ese gran viaje… comprenderás que únicamente eres un viajero en el tiempo, alguien que no está destinado a quedarse aquí en este plano terrenal, sino que estás llamado a trascender, a evolucionar, dejando la materia, tu cuerpo y regresando a tu estado natural, a tu esencia, a lo que no es regido ni por el tiempo ni la distancia ni la materia.

 

Porque al hacer ese gran viaje… podrás concientizar que todo es Unidad, que los demás tienen mucho de ti y tú de ellos. Tendrás la oportunidad de darle respuesta a la pregunta: ¿De dónde vengo… cuál es mi origen?

 

Porque al hacer ese gran viaje… comprenderás que el único fin de estar aquí viviendo esta experiencia humana es para que descubras tus talentos y los pongas al servicio de los demás, dándole respuesta a la pregunta: ¿Hacia dónde me dirijo?

 

Recorrer este gran viaje nos permitirá no olvidar que todo es prestado y que algún día, tarde o temprano tendrás que devolverlo o tendrás que volver, así que, no dejes de disfrutar, no etiquetes de “bueno y malo”, mejor bríndate la oportunidad de viajar “ligero de equipaje”, así tal y como llegaste a vivir esta experiencia de vida.

 

“El viaje más importante de nuestra vida es el que se hace al interior de uno mismo”. (Pitágoras)

 

Felices fiestas Decembrinas.

 

 

Por: Antonio Hernández Mascote.

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES