Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 624

“Entendiendo las Leyes del Cielo y de la Tierra”

 

 

Vaya que es importante entender que el “equilibrio” en nuestra vida es de suma importancia ya que si no se vive así, no podemos obtener los beneficios del placer y del orden.

 

Por lo general posamos nuestra mirada en aquello que sale de  nuestros esquemas, en aquello que no fuimos educados a ver como “normal” o como “benéfico”.

 

¿Quiénes hemos sido “educados” o “reeducados” a mirar todo lo que gira alrededor como parte de un Todo; que todo lo que yace en nuestra vida forma parte del “Equilibrio Universal” sin el cual las cosas volverían al caos y perderían el sentido de su existir?

 

Observa todo, absolutamente todo como parte de algo que se tiene que vivir. Como algo que es tan importante que esté ahí sin lo cual los beneficios desaparecerían y no tendríamos la oportunidad de continuar desarrollándonos.

 

Hay quienes sólo buscan una vida de placer sin ser conscientes que también a través del dolor se nos activan los sensores de empatía con los demás, de reconocernos como “hermanos” de una misma raza viviendo el gran valor de la solidaridad. El dolor también tiene una función de ayudarnos a sensibilizarnos, de considerar que si un miembro no está bien, imposible es que los demás miembros lo estén. El dolor puede recordarme que la alegría y el placer vivían en mi hogar y posiblemente no me di cuenta que yacían ahí y deje de valorarlos.

 

Buscamos constantemente el orden, aunque déjame decirte que cada quien tiene su orden, inclusive, en el “desorden” de cada quien hay prevaleciente un orden para la persona que lo vive. Cuando el orden se pierde nos conecta con el caos, con la desestructura, con todo aquello que nos puede confundir, que nos conecta con la locura. Recordemos que es necesario “guardar el orden para que el orden nos guarde a nosotros mismos”. Cada quien tendrá su orden pero es importante vivirlo, sea cual sea ese orden.

 

Mientras estemos en este plano terrenal las cosas tomarán su propio rumbo sin pedirnos permiso, pero algo en lo que sí coinciden las Leyes del Cielo y las de la Tierra es que…

 

“El que quiere vivir el placer sin el dolor y el orden sin el desorden no entiende las Leyes del Cielo y de la Tierra”, como lo dijo en una ocasión el gran Chang Tsé.

 

Así que camina conforme a estas Leyes, buscando en todo el equilibrio, ya que hoy estamos y mañana podemos ya no estar, lo importante es hacer historia con nuestras propias decisiones, sin dejar de disfrutar.

 

Disfruta del placer que ahora puedas vivir, pero ten siempre presente que lo único que perdura es el cambio, así que también prepárate para aquellos tiempos en que seas visitado por el dolor. Cuando el tiempo de las “vacas gordas” visita tu reino no dejes de trabajar y hacer el bien, para que en el tiempo de las “vacas flacas” continúes haciendo lo mismo, ya que la fe debe mantenerse siempre firme creyendo con todo el corazón que todo pasará, nada permanece y que todo son pruebas por superar con la recompensa de “tiempos mejores”.

 

Aunque pareciese que la sociedad de estos tiempos está “boca arriba”, siendo un desorden por donde se le mire, no dejes de vivir los valores, aquellos que dan orden a tu vida y que te mantienen cual columna vertebral a un cuerpo humano.

 

Tú no dejes de seguir haciendo el bien, desde el Amor, desde la Paz, que siempre el orden te recompensará con el placer de poder descansar en Paz, al lado de aquellos seres que te motivan, vivos o difuntos, porque hoy aquellos que están y aquellos que ya se adelantaron, juntos somos una gran familia que está constituida por el dolor, por el desorden, factores que nos permiten recapacitar, reflexionar, analizar lo acontecido y por ende reparar, volver a confiar, creer y jamás desmayar porque siempre será necesario un poco de todo, de placer, dolor, orden y desorden, al final de cuentas ¿quién es tan perfecto que no ha sido tocado por estos cambios?

 

Demostremos quiénes somos, pero sobre todo quiénes podemos ser ante las diferentes pruebas de la vida.

 

 

Por: Antonio Hernández Mascote.

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES