Logo Ágora

COLUMNISTAS

Antonio Hernández Mascote

Vida

@TonymascoteTony
Visitas: 698
“¿Qué es lo realmente importante en la vida?”

Tantos acontecimientos están sucediendo a mi alrededor que me hacen pensar ¿qué es lo realmente importante en la vida?, si tuviera que salir huyendo como acto de sobrevivencia ¿De qué me tendría que hacer para poder sentir que elegí lo más importante en ese momento?

Y es que pareciese que por salvar un celular, un vehículo o dinero, estamos siendo capaces de entregar lo más valioso, sin lo cual no podríamos disfrutar de todo lo demás: la propia vida.

Qué tristeza que seamos por lo que tenemos, y digo “tristeza”, porque entonces cuando dejamos de tener lo que nos permitía ser, ¿significa entonces que ya no somos nada, ya no somos nadie? interesante pregunta ¿no crees?

Debemos de recordar y no olvidar, que aunque lo de nuestro alrededor vaya colapsando o desapareciendo, lo más importante, lo de inmenso valor somos nosotros mismos, nuestros valores, emociones, sentimientos, lo que nos hace ser seres humanos, todos esos grandes atributos no nos lo da el dinero, ni las cosas materiales, ni la universidad a la que fuiste, no, tu verdadero valor radica en la gran riqueza que con el tiempo has ido acuñando en tu interior y que por tal razón hoy eres quien eres.

Sí, sin duda es doloroso, pero, si el otro quiere algo de ti, dáselo, ya que de no ser así corres el riesgo que te quite lo más preciado que tienes: tu propia vida.

Considero que estos tiempos nos están enseñando a vivir el “desapego”. No sé si compartas la misma idea que yo, pero tarde o temprano tendremos que dejar todo aquello que nos rodea, incluyendo también por lo que diste tu propia vida y tiempo por obtenerlo. Vivimos bajo un engaño donde nos creemos que vamos a ser inmortales, no es así, somos viajeros únicamente y después de dejar este plano terrenal seguiremos viajando, esperando que sea “ligeros de equipaje”.

Invierte tu tiempo, energía y vida en lo que realmente vale la pena y sin duda alguna te permita trascender:

¿Estás mal con alguien? Arregla dicha situación, no inviertas energía en seguir odiando, maldiciendo, envidiando, no perdonando, mejor construye, perdona, escucha con empatía, haz las paces, ama y antes de que partas ocúpate por dejar una grata y auténtica imagen de tu persona, del gran ser de Luz que eres.

¿Te has dedicado sólo a recibir? Es tiempo de que des un poco de lo mucho que has recibido hasta el día de hoy. Ayuda a mantener en equilibrio la balanza. Recuerda que “rico no es el que más tiene sino el que menos necesita”. Vive alegre, feliz y sin la preocupación de que te puedan hacer algo por todos tus bienes, viviendo con sencillez y dejando más espacio para la paz interior, para el recogimiento, para la escucha amorosa de los demás que están pidiéndote tiempo.

¿Tienes miedo de amar? La única satisfacción que nos trae esta existencia es vivir desde el amor. Él cura, sana, nos permite tener una mirada diferente de lo que queremos, deseamos, anhelamos, en definitiva el amor es nuestra única razón de ser en esta vida. Acepta que eres un ser de amor y como tal todo lo que pienses, digas y hagas, que gire en torno a este móvil universal.

Ahora ya no te preocuparás por recoger aquello más importante en tu vida en caso de que sucediera alguna desgracia, acabamos de comprender que lo único más valioso y sin lo cual no podríamos disfrutar de los demás regalos es nuestra propia existencia cimentada en valores, en la paz, en el bien, en la felicidad. Continúa haciéndote rico con todo aquello que nutra y alimente tu espíritu, tu interior, tu vida moral, la gran Luz que eres.

Así que…

“Invierte en aquello que un naufragio no te puede arrebatar”… Anónimo.


11/03/2019 07:40:04


1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES