Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 673
TRINCHERA CIUDADANA


CONTRADICCIONES

Me entero que hace pocas semanas, 437 diputados aprobaron por unanimidad la eliminación de la partida secreta del presidente. Una figura incomprensible en un país democrático pues no existía rendición de cuentas ni control alguno. El titular del poder ejecutivo podía disponer a su antojo de cantidades millonarias sin preocupación alguna y para el uso que se le viniera en gana.

Saber que dicha partida es parte del pasado, resulta una bocanada de aire fresco en estos tiempos. Asimismo, también lo es el aviso de la eliminación de la condonación de impuestos a grandes empresas. Era una verdadera grosería que a los grandes consorcios se les regresaran millonarias cantidades de dinero que bien podrían ser ocupadas para un sinfín de cosas que tanta falta hacen en México.

El nexo del poder político con el poder económico ha existido siempre y no es malo de origen. Las desviaciones surgen cuando el empresario y el político quieren sacar provecho de ello en detrimento de los ingresos que debe recibir el estado.

Lo que me resulta contradictorio es que en este afán recaudatorio se perdone una multimillonaria deuda que cientos de ciudadanos de Tabasco tienen con la CFE. Para ellos ya hubo borrón y cuenta nueva porque el impago del servicio fue precisamente promovido por López Obrador luego de “perder” el gobierno de Tabasco frente al candidato del PRI, Roberto Madrazo en 1995.

Tenemos pues dos raseros para medir a los deudores, o bien, se crean de facto ciudadanos de primera y de segunda clase.

Twitter: @gomez_cortina

hgomezdelacortina@hotmail.com

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES