Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 1293
TRINCHERA CIUDADANA.




EN EL PRI DOBLARON LAS MANOS CON GERARDO SÁNCHEZ

Cuando todo parecía indicar que la candidatura del PRI al gobierno del estado iba a recaer en José Luis Romero Hicks por su cercanía y similitud de perfil con José Antonio Meade, la dirigencia nacional se pronunció por el senador Gerardo Sánchez García. El PRI decidió doblar las manos con el salvaterrense ante los visibles amagos de fractura de él y de su gente. Y es que era común que sus partidarios publicaran un día sí y otro también que “no admitirían un dedazo”, que “nos vemos en la interna” y presumían la estructura construida por el legislador desde hace varios años en el estado y que no aceptarían de buena gana a otro candidato.

Creo que en el PRI nacional tuvieron miedo y José Antonio Meade no se interesó demasiado en Guanajuato. No sé qué tan poderosa sea la estructura que presumen los gerardistas, pero es una realidad que el PRI necesita sumar en todos lados y no restar absolutamente nada. Si en el CEN calcularon inconveniente postular a otro candidato por un inminente riesgo de ruptura o bien de campaña de brazos cruzados, se decidieron por Gerardo a sabiendas que Romero Hicks como hombre institucional, acataría la determinación. José Luis se incorporó ya al equipo de campaña de Meade, será una pena no verlo como diputado o senador.

Ahora veremos qué tan efectivas resultan las redes tejidas por Gerardo y si verdaderamente lo pueden hacer competitivo en julio próximo. Sigo pensando que se impondrá el PAN porque no llega un PRI unido y sus satélites irán con candidato propio. Ya lo veremos.

REPERCUSIONES EN CELAYA

Se dice que el tricolor ha tomado la decisión de lanzar a una mujer como candidata a la presidencia municipal. De ser el caso, la elegida debe ser la regidora Montserrat Vázquez Acevedo quien ha tomado la bandera de la oposición en el Ayuntamiento. Su cercanía con Gerardo Sánchez le aseguraría la nominación, aunque a mí me gustaría más verla en el congreso local, pero no está en mis manos decidir tal cosa.

De llegar a confirmarse, Montserrat será una candidata muy competitiva.

hgomezdelacortina@hotmail.com //

 Twitter: @gomez_cortina  // 

Viernes 09 de febrero del 2018

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES