Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 548

TRINCHERA CIUDADANA.


 

ILEGALIDADES


El fin de semana pasado, mientras me encontraba en amena charla con una amiga, platicando de todo y nada, me comentó de un par de acontecimientos extraños que presenció hace algunos días en conocidos bares de la ciudad. Relato los hechos tal y como me fueron narrados:

“El viernes a las 10:30 de la noche estábamos en un lugar de hamburguesas en la plaza donde se encuentra el hotel Holliday Inn. De pronto llegaron agentes de fiscalización y comenzaron a pedir las identificaciones oficiales de todos los comensales y a tomarles fotografías. Fue muy incómodo porque rodearon el lugar y eso no fue lo peor. Afuera había un convoy de varios vehículos de policías municipales, soldados y marinos. Nos aterramos. Con la situación de inseguridad que vivimos, temíamos que algo grave fuera a suceder”.

Un evento similar se habría repetido en un bar de la colonia Alameda. Llegan elementos de fiscalización, piden identificaciones oficiales, toman fotografías y se van. En otro recinto de la colonia Los Laureles, sucedió lo mismo.

Nunca he estado en contra de la actuación de la autoridad y sé que en ocasiones puede ser molesto, pero uno debe ser respetuoso y responsable. Sin embargo, sería bueno que hubiera una explicación al respecto. La solicitud de la identificación oficial significa una violación al artículo 16 de la constitución, además ¿para qué quieren fotografías? ¿qué necesidad de amedrentar a los comensales que de por sí ya viven en la zozobra en esta ciudad? Una cosa es el arribo del personal de Fiscalización, que puede estar cumpliendo con su labor, pero ¿para qué hacerse acompañar de policías municipales, soldados y marinos? ¿se trató de un operativo coordinado o fue una mera coincidencia? ¿cuál era la finalidad?


Twitter: @gomez_cortina

.

hgomezdelacortina@hotmail.com

 

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES