Logo Ágora

COLUMNISTAS

Héctor Gómez de la Cortina

SALVO SU MEJOR OPINION

@gomez_cortina
Visitas: 716

TRINCHERA CIUDADANA.



VOCES REBELDES

Hace pocos días terminé de leer el libro Voces rebeldes (MileStone, 2018) autoría del maestro Erick Xavier Huerta Sánchez. El documento es una valiosa recopilación de entrevistas realizadas a importantes personajes de la vida política, intelectual, periodística y del activismo a partir de la visión de cada uno de ellos con respecto al proceso electoral del año pasado.

Así, de a poco, el autor plasma de manera previa su visión ante los acontecimientos suscitados en México: sistema de partidos repudiado por la ciudadanía, corrupción rampante, la opción de candidatos sin partido y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Posteriormente abre la entrevista poniendo el contexto del encuentro con cada uno de ellos y lo que pretende conocer.

Gerardo Fernández Noroña, Vicente Fox, Jorge Castañeda, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Ferríz de Con, Julián Le Barón, Beatriz Mojica, Carlos Tello, Gilberto Lozano, Armando Ríos Pitter y Álvaro Delgado hablan amenamente sobre lo que sucede en nuestro país. Desde la desobediencia civil, las opciones de los aspirantes sin partido a la presidencia de la República, los oscuros arreglos del poder, las dictaduras, la movilización social y el periodismo.

Un texto coyuntural que debió tener mucha mayor difusión en su momento, porque podemos notar los contrastes y los cambios que se vinieron suscitando desde la realización de las entrevistas hasta lo que pasó en julio del 2018. Algunos de los entrevistados continúan dando la batalla desde sus trincheras y otros más encontraron cobijo en la política o en el análisis de la misma. Hubo algunos cuya llama se extinguió con la misma rapidez con la que surgió. Pero más allá de lo anterior, es preciso reconocer este esfuerzo de libertad y de periodismo abierto a todas las corrientes de opinión, para como dice el autor, conocer de mejor manera al país que somos y al país que queremos convertirnos.

El libro puede encontrarse en librerías “El Alquimista” en sus sucursales del centro histórico de Cortazar, en Valle de Santiago, así como en las oficinas de Cablecorp o poniéndose en contacto con el autor a su correo electrónico erick_xavierh@hotmail.com o en su cuenta de Twitter @EXHS.

.

hgomezdelacortina@hotmail.com

.

@gomez_cortina 


.

22/03/2019 08:58:20

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES