Logo Ágora

COLUMNISTAS

Victor Muro

LAS FINANZAS CON MANZANAS

@victorlmuro
Visitas: 234


Comenzamos


“El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos.”
Wayne W Dyer.

Llegó el día del cambio de gobierno en México, y el mensaje del nuevo Presidente es claro y tiene fines concretos, persigue un cambio, critica el resultado del neoliberalismo, y propone que él no fallará, que ofrecerá mejores resultados, y que lo primero son los pobres.

Hay varias reflexiones al respecto, lo primero es sobre el resultado del neoliberalismo, y se presume que la crítica va en el sentido de que ha causado un serio desequilibrio económico, es decir, más ricos y más pobres, aunque el número de los últimos sea por mucho mayor; el neoliberalismo existe en México desde Miguel de la Madrid Hurtado, y antes de ello está el periodo que se conoce como el Estado Protector, que fue un periodo de aproximadamente doce años y que heredó pésimos resultados económicos, y antes que ese periodo sucedió lo que se conoce como el crecimiento estabilizador, que en mucho tuvo que ver con la época posterior a la segunda guerra mundial.
Así que pensar que el neoliberalismo ha sido malo para el país debe ser por la generación de pobreza, y quizá de la inseguridad, pues la corrupción está desde hace más tiempo, mucho más, y la misma tiene un amplio campo de aplicación y desarrollo.
Se presume se contará con un gobierno más preocupado por el pobre y por quien no tiene oportunidades, y eso es excelente, por lo que el gobierno proporcionará los programas y los esquemas de mejora, y los ciudadanos deberán tomarlos y aprovecharlos, para de esta manera generar un mejor país, y si lo piensa bien eso no es otra cosa más lo que últimamente se conoce como renovación del tejido social, pero si se debe ser claro, el gobierno pondrá las herramientas, y estará en cada quien el poderlas aprovechar.
Ofrecer mejores resultados es sencillamente cautivador, es pensar que todo mejorará porque el Presidente lo dice, pero es necesario darse cuenta que la mejora viene con el trabajo y esfuerzo de cada ciudadano, si se considera que Andrés Manuel López Obrador es la oportunidad del cambio, entonces observará que el cambio está en usted, en que sea un mejor ciudadano, pues ninguna de las promesas realizadas se cumplirán si usted en lo personal no cambia.
Hablar de mejores resultados implica reducción de la pobreza, aumentar el poder adquisitivo del salario, no el salario en sí, entiéndase, lo que se debe aumentar es su poder adquisitivo, dicho de otra manera es que con el mismo dinero se adquieran más y mejores bienes. Hablar de mejores resultados es que todas las personas estén seguras en cada rincón del país, que existan cada día más empresas y con ello más trabajos, que el emprendedor esté apoyado, y también todos aquellos que en la creación de fuentes de trabajo desean establecer su forma de vida, y que con ello posicionen al país en mejores lugares el los rubros considerados como positivos.
Mejores resultados serán aquellos que los ciudadanos en su mayoría perciban como reales, consistentes e irrefutables, los hechos hablan, y ante los hechos no hay mucho que discutir.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dependerá de sus acciones y decisiones, pero en ningún momento dude que también de usted, de las oportunidades que aproveche, y de las que rechace.

Comenzamos lo que muchos denominan la cuarta transformación, y es momento de estar unidos para lograr un mejor país, sólo unidos se puede cambiar a México, sólo unidos lograremos mejores resultados, así que hoy nadie puede estar contra el Presidente, sino con el Presidente, se acabaron las discusiones y las promesas. Es momento de actuar. 

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES