Logo Ágora

COLUMNISTAS

Victor Muro

LAS FINANZAS CON MANZANAS

@victorlmuro
Visitas: 733

Las Finanzas con Manzanas

La Soberbia y los Negocios

“Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.”

Martín Lutero.

Un tema muy complejo para revisar es cuando la soberbia es un elemento que participa en los negocios, los efectos que causa, y lo difícil que es erradicarla, pues su presencia causa muchos problemas, los cuales pueden llegar a generar un serio conflicto financiero.

Poner ejemplos resulta sumamente complicado, pero recientemente surgió uno, el cual respetuosamente utilizaremos con la finalidad de mostrar las consecuencias de las malas decisiones o como en éste caso, de los malos hábitos.

Ha sido noticia nacional la separación de un jugador de futbol de un equipo mexicano, lo que motivó la exclusión del jugador es su afición a tomar algunas cervezas, se sugiere que demasiadas, por lo que el equipo le ha rescindido el contrato y ha ofrecido ayuda para enfrentar la adicción del jugador, sin embargo la decisión del jugador es que él no necesita ayuda.

Es necesario hacer mención que éste jugador en algún momento fue convocado a la selección nacional, jugó en un buen equipo, fue convocado a un equipo de tradición nacional, y no funcionó, fue vendido a un equipo extranjero, y no hubo resultados muy positivos, y el mismo entrenador que lo llevó al extranjero, lo trae a México con un sueldo extraordinario, y no da los resultados esperados, terminando toda la historia en la compra de unas cervezas cuando termina el entrenamiento, y derivado de ello la comentada separación del equipo.

Corrieron rumores de su desaparición, y posteriormente el jugador aclaró que está bien y que está con su familia, sin embargo los medios muestran sus mejores habilidades de sarcasmo, y sólo anuncian: No estaba perdido, andaba de parranda.

La realidad sólo la conoce él, las personas más cercanas, y seguramente el equipo, pero pasemos al análisis financiero; lo primero que debemos analizar es que es un jugador profesional, que su tiempo de generación de recurso no es muy amplio, y que el recurso que obtenga debe ser el mayor posible, con la finalidad que se convierta en un excelente capital de trabajo que genere más dinero.

Pero su adicción, enfermedad, indisciplina o soberbia, le impiden ver que está perdiendo oportunidades de ganar dinero aprovechando sus habilidades deportivas, el cual necesitará para vivir por un espacio indefinido de tiempo, el cual puede ser de al menos unos 40 años. ¿Para cuanto le gusta que deje de ganar?

Su situación hoy puede ser holgada, pero cuando se tienen malos hábitos se puede venir a menos de una manera muy rápida, por lo que es necesario reflexionar, aceptar que se puede tener un problema, ser humilde ante la mano que algunas personas a pesar de todo extienden, y con ello tratar de salir adelante lo más pronto posible.

Puesto que si se insiste en no aceptar que se tiene un problema, sin duda que el dinero pronto faltará, pues la soberbio no permite ver que la fuente de dinero se agotará, y terminará quizá hasta desapareciendo. ¿Le ha llegado a suceder en algún momento?

1

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente

NOTICIAS RECIENTES