Logo Ágora

MUSICA Y CULTURA

Los Pericos y su reggae en la Alhóndiga

GUANAJUATO, GTO.- Con la histórica Alhóndiga de Granaditas como marco, el grupo argentino de reggae “Los Pericos” cerró su gira por 30 años de carrera “3000 Vivos”  en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino.

Con millones de discos vendidos, y más de 3 mil conciertos, de donde viene el nombre de la gira, “Los Pericos” aterrizaron en Guanajuato, para demostrar en el FIC, que siguen estando vigentes y con la energía del principio de su carrera.

“Buenas noches Guanajuato”, dijo Juanchi Baleiron, vocalista de La legendaria agrupación, antes de comenzar a tocar ”Runaway”, una de las canciones más famosas de la banda.

Casi cuatro mil personas se estremecieron, contoneándose a ratos con el ritmo lento del reggae,o se pusieron a bailar con las notas ska-rock, marcadas por el bajo de Gastón Gonçalves.

Durante 90 minutos, Los Pericos llevaron a los asistentes a la explanada de la Alhóndiga por pasajes de toda su historia musical desde, “Ritual de la Banana” de 1987 hasta su más reciente material de estudio “Soundamerica” del 2016.

El punto más alto del ambiente se vivió cuando los argentinos entonaron “Pupilas Lejanas”, otro de los éxitos del disco “músicos, poetas y locos”, del 2003.

Siguieron, “sin cadenas, “mucha experiencia” y “jamaica reggae”. 

El final de la noche, vino con el encore, tras el grito de “otra” “otra” y con la energética y rockera “casi nunca lo ves”, cerraron la segunda noche de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino.

 

NOTICIAS RECIENTES