Logo Ágora

MUSICA Y CULTURA

TALLER DE REPARACIÓN DE LIBROS

El Instituto Estatal de la Cultura  a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno impartirá el taller de reparación de libros del 14 al 17 y del 21 al 24 de noviembre en un  horario de 13:00 a 15:00 hrs.

Los libros están expuestos a diversos factores que los van deteriorando, entre ellos pueden mencionarse la luz, el calor, la humedad, el polvo, gases contaminantes, el uso constante y un manejo inadecuado, todo lo cual afecta su vida útil.

En este taller se  mencionarán  los factores que causan deterioro en los libros,  se indicará  el equipo y los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación; asimismo, se enseñarán  algunas técnicas básicas para reparar los libros como es la encuadernación y la costura.  Esto  de acuerdo con las características y condiciones de cada libro.

El taller será impartido por Elva Martínez Serrano bibliotecaria de la Sala General quien tiene amplia experiencia en el ramo ya que ha tomado diversos cursos como parte de su formación, además de ser parte del equipo que se dedica a la reparación de los libros dentro la biblioteca.

Al finalizar el taller, los participantes presentarán al menos dos libros con las técnicas utilizadas y tendrán las herramientas necesarias para dar mantenimiento preventivo a su acervo personal.

Con estas actividades el IEC contribuye a la tarea tan importante de la conservación de los libros, los cuales juegan un papel muy importante en cualquier sociedad, ya que constituyen un medio a través del cual se puede difundir información, conocimientos, sentimientos, ideas y todo aquello que el hombre puede transmitir y conservar a través de la palabra escrita.

El taller es gratuito y los interesados pueden enviar correo a emartinezserr@guanajuato.gob.mx.

NOTICIAS RECIENTES