Logo Ágora

MUSICA Y CULTURA

INVITAN A FIN DE TEMPORADA DE “ÓRFICO BLUES”

“Órfico Blues” llegará a las 50 representaciones en Celaya, y han sido cientos de personas las que han podido disfrutar esta obra con personajes de la mitología griega transportados a un entorno moderno y decadente, en la que Orfeo, Medea y Tiresias se encuentran en un bar en busca del amor.

Martín López Brie es el dramaturgo mexicano que escribió esta obra que le valió el Premio Nacional de Dramaturgia, y es la compañía Tespis Teatro la encargada de darle vida, una agrupación que tiene predilección por los escritores nacionales y quienes al mismo tiempo están celebrando 15 años de actividad en la ciudad.

“Se trata de la necesidad de la búsqueda de amor en el ser humano, sin dejar de lado la parte trágica de los griegos, podríamos definir que se trata de una tragedia griega contemporánea lo que se está presentando”, expresó Rolando Liévanos, director de esta puesta en escena que además cuenta con música en vivo.

Obra trágica pero con notas muy cargadas de humor negro, el público atraviesa por un abanico de emociones dispares, de la risa a la conmiseración, de la empatía y el embeleso al franco desprecio, todo siempre llevado de la mano por personajes entrañables, sin duda “Órfico Blues” es una experiencia que vale la pena vivir.

La cita es todos los viernes y sábados del mes de julio a las 8:30 p.m. en Corral de Comedias “Teatrofilia” (Benito Juárez #419, frente al Sanatorio Celaya), la entrada general es de solamente 80 pesos.

NOTICIAS RECIENTES