Logo Ágora

MUSICA Y CULTURA

CONTRABAJÍO CON ROBERT FRANZ

Celaya, Gto. 15 de septiembre del 2017.- El Conservatorio de Música y Artes de Celaya llevó a cabo el 1er Festival de Contrabajo  “Contrabajío” del 11 al 15 de septiembre.  

Durante 5 días los alumnos y público en general disfrutaron de masterclass y talleres, para culminar con el concierto “Música en el Bajío” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya, bajo la batuta, en esta ocasión y por primera vez, del director Invitado Robert Franz quien es director titular de la Orquesta Sinfónica de Windsor (Canadá) y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Houston. Cabe destacar también la presencia de dos solistas: Piermario Murelli, profesor de contrabajo del Conservatorio “Giusepppe Verdi” de Milán y Roberto Garrido, Contrabajo Principal de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

El Teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya fue el recinto donde la Orquesta Sinfónica interpretó obras de Giovanni Bottesini, Tchaikovsky  y, para cerrar con motivo del mes patrio, la famosa obra del compositor José Pablo Moncayo , “Huapango”.

NOTICIAS RECIENTES