Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

10 menores sin familia siguen a cargo de DIF

Reportero: Miguel García - 1004 Visitas

APASEO EL ALTO, 12 DE JUNIO 2019.- A dos meses de que se detectaran casos de abuso, 10 niños provenientes de la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya que no cuentan con una familia que los proteja, se mantienen bajo el resguardo del DIF Estatal.

En su visita al municipio de Apaseo el Alto, el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, confirmó que hay otros niños que fueron entregados a familiares, sin embargo, no precisó cuántos fueron.

"Los niños se están trabajando con quienes no cuentan con una red familiar, el DIF estatal se hace cargo de ellos, de cuidarlos, protegerlos y atender su desarrollo integral, y estamos trabajando también con las familias, niñas, niños y adolescentes que se identificaron con familias que implica un trabajo directamente con el fortalecimiento de las mismas".

Indicó que con este seguimiento se conoce su situación y el porqué la o el menor estaban en la casa hogar.

El pasado mes de abril, la Fiscalía General informó que se vinculó a proceso a Juan Carlos, que fuera el chofer de la Casa Hogar ubicada en la calle Prolongación Francisco Juárez, y que presuntamente abusó de al menos dos menores de edad. Los niños que vivían en el lugar fueron puestos a resguardo del DIF desde ese momento.

Borja Pimentel descartó que se tenga detectado algún otro caso en el estado de abuso de menores dentro de casas hogares.

"Algo importante resaltar, es que afortunadamente el esquema de supervisión que hemos estado teniendo por medio de los programas del DIF estatal, es que nos da esta posibilidad de tener el contacto con las niñas, niños y adolescentes, entrevistarnos con ellos, ver cómo viven y en los casos que se detecte alguna vulneración, proceder con las instancias correspondientes para la atención del caso".

Respecto a la Casa Hogar del Niño Pobre, el director del DIF, indicó que ésta no está trabajando hasta que no solvente su proceso de autorización.

Aseguró que tienen dos años haciendo supervisiones y visitas constantes a las casas hogares del estado y éstas se mantendrán de manera periódica.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES