Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

1,500 comerciantes afectados por COVID-19

Reportero: Ave Guevara - 661 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE MARZO DEL 2020.- La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, confirmó la suspensión de las festividades de Semana Santa y la instalación de 1 mil 500 comerciantes en La Calzada Independencia.

Informó que se reunió con los líderes de las 33 uniones de comerciantes que se colocan en Semana Santa en La Calzada, para informarles que no habría permisos.

“Principalmente fue con la venta de Semana Santa por lo que se iban a suspender, hay que entender que no es por parte de Fiscalización que se canceló, es por parte de las iglesias que a partir del 23, ya iban a estar cerradas y si no había feligreses, no tenía caso hacer y poner la festividad de semana santa, si los mismos comerciantes no iban a tener quien consumiera, esto principalmente, por la situación de Coronavirus que estamos tratando de prevenir un contagio y evitar que la población de Celaya se sienta insegura de esa situación”.

La directora comentó que hasta el 20 de abril, solo tienen suspendidas las festividades de Semana Santa, en caso de prolongarse, el resto de eventos programados, se recalendarizarán.

“Es hasta ahorita, el único acuerdo que se ha llegado para suspensión de labores, con respecto a mercados y tianguis estamos en las mismas, no se está afectando”.

Previamente, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no darían permiso para la colocación de comerciantes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES