Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Para evitar asaltos, 40 policías vigilarán micros

Reportero: Ave Guevara - 830 Visitas
CELAYA, GTO. 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Por segunda ocasión, en la actual administración encabezada por el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se implementará un operativo donde 40 policías vigilarán el transporte público y pretenden que los delitos en ese rubro disminuyan un 90%.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este martes, autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron el programa “Seguridad Abordo”, el cual, arrancará este miércoles 13 de septiembre.

El titular de la Secretaría, Juan José González González, informó que para dicho programa, participarán 40 elementos de policía que supervisarán las 64 rutas del transporte público.

“Dentro de los delitos de mayor incidencia no está el robo al transporte, sin embargo, si es un delito que se ha dado y se debe atacar como tal, es una indicación del presidente, implementar acciones de este tipo para fortalecer la seguridad dentro del transporte y todos los sectores sociales”.

Comentó que a pesar de que solo se tienen contabilizados 3 reportes por actos delictivos en el transporte público, no se debe hacer un lado y también trabajar en el tema.

En el evento, también estuvieron presentes el director de Movilidad, Carlos Ruíz León, el director de Policía, Jaime Rosales Miranda y dos representantes del Transporte Público, de San Miguel Octopan y Saetas.

Por su parte, Carlos Ruíz, señaló que algunas de las rutas que muestran mayor vulnerabilidad en el tema de seguridad, son Pinos de la empresa ATUCSA y Latino 2 de Verdes de Guanajuato.

“Tuvimos algunas situaciones importantes, específicamente en la ruta pinos y latino 2, sin embargo, dado esta situación, hemos querido implementar más y ampliar más el proyecto de programa de seguridad para todas las empresas”.

El director de Policía, indicó que los elementos irán uniformados e informarán a la ciudadana el por qué están en la unidad.

Al cuestionarle al Secretario sobre el por qué arrancar un operativo que ya había sido implementado pero con elementos encubiertos y del cual no hubo resultados ni seguimiento, éste dijo desconocer su existencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA

POLICÍAS ENCUBIERTOS VIAJARÁN COMO PASAJEROS

NOTICIAS RECIENTES