51 mil personas no han pagado su predial

WhatsApp Image 2017 12 14 at 13.46.29

CELAYA, GTO. A 14 DE DICIEMBRE DEL 2017.- De enero a noviembre, la Tesorería Municipal, recuperó 12 mil 354 cuentas de las 63 mil 643 que tenía a principios de año en cartera vencida.

Así lo informó la titular del área, Lourdes Herrera Rodríguez, quien indicó que hasta el mes de noviembre, la tesorería reporta una cartera vencida de 51 mil 289 cuentas con un monto de 185 millones 641 pesos.

“A través de todas las campañas que se realizan a lo largo de todo el año, si ustedes recuerdan, están enero y febrero el pago con descuento si pagan todo el ejercicio, el 15% de descuento si pagan en enero y el 10% en febrero, somos de los municipios que tienen descuentos más altos, hemos mandado invitaciones para que se acerquen, no tiene que ver con un proceso jurídico”, comentó.

“A mediados de año lanzamos la campaña de baja de peso tu predial, que también tuvimos la respuesta de las personas y sacamos en agosto un proceso de remates”.

Añadió que para lograr disminuir más la cartera vencida del impuesto predial, este mes de diciembre lanzará la campaña de un descuento del 75% de recargos a todas las personas que paguen.

La tesorera comentó que el año pasado se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía, pues se logró recaudar 14 millones 735 mil 158 pesos, por lo que dijo esperar una cantidad similar este año.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores