Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

70% de colonos del Fovissste contratan con JUMAPA

Reportero: Ágora Redacción - 268 Visitas

Celaya, Gto. a 11 de Junio de 2019. Vecinos de la colonia Independencia, también conocida como Fovissste, han respondido favorablemente en este proceso de municipalización que encabeza el Gobierno Municipal, ya que a 7 meses de ello, más del 70 por ciento de las viviendas han realizado su contrato de servicios ante JUMAPA.

De un padrón de MIL 175 viviendas, 820 están contratadas al día de hoy, por lo que dicha confianza, ha permitido que el Organismo Operador haya iniciado importantes acciones en la zona, principalmente de obra pública, ya que desde siempre el Organismo Operador ha apoyado a la colonia con el desazolve red de drenaje, aun y cuando esta no era administrada o entregada al Municipio.  

Además de los gastos de operación del pozo que JUMAPA absorbió, también inició la rehabilitación de la red de agua potable en varias de sus calles, en donde destinó casi 2 millones 500 mil pesos en dos etapas, siendo las calles beneficiadas en este primer momento: Manuel Orozco, J. Guadalupe Romero, Francisco Pimentel, F.  Jerónimo Mendieta, Ignacio Borunda, Francisco Javier Alegre, Francisco Sosa, Fray A. de Molina, Mariano Veytia y Alonso Zurita.

Basta recordar que “el Fovissste” tiene más de 40 años de fundada, por lo que la vida útil de la red de agua potable ya concluyó, aunado a que el material es de asbesto cemento el cual pueda causar daños en la salud.   

También es importante destacar, que estas acciones de rehabilitación, harán más rápido el proceso de instalación de su cuadro y medidor para aquellos domicilios que ya tienen su contrato ante la dependencia, ya que actualmente la red existente tiene una mayor profundidad a la recomendada técnicamente, (hasta 2 metros abajo), lo que han demandado un tiempo mayor de instalación al requerido.

Sin embargo, JUMAPA garantiza que todos los domicilios contratados irán siendo atendidos para que cuenten con un servicio medido, mientras tanto, seguirán pagando un consumo promedio a los 15 m3, el cual fue acordado en base al promedio que consume una familia regularmente.  

Hay que recordar que el proceso de contratación de los servicios ante JUMAPA para la colonia inició el pasado mes de Octubre del 2018, con facilidades de contratación para todos los vecinos en apoyo a la economía de las familias. 

Derivado de lo anterior, en un compromiso con los usuarios cumplidos y como parte de las obligaciones y responsabilidades, JUMAPA les recuerda a quienes faltan por contratarse que, realizará los respectivos cortes de servicios para aquellos que aún no se acercan a realizar su trámite, reiterándoles la invitación y una apertura por parte del Organismo Operador para atender de manera particular a quien tengan alguna situación especial.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES