700 Peregrinos duermen en Deportiva

6274A397 74DF 4307 8120 DB0BA9E3C8BC

CELAYA, GTO., A 12 DE AGOSTO DEL 2019.-Con el resguardo de autoridades Federales, Estatales y Municipales arribaron cerca de 700 peregrinos ciclistas a la Deportiva Miguel Alemán Valdés.  

Originarios de Santa María del Monte, Toluca, en el Estado de México, en el contingente viajan aproximadamente 700 personas, salieron el pasado sábado a las 7:00 de la mañana.

El recorrido en total para llegar a San Juan de los Lagos en Jalisco es de 4 días informó  Lauro Antonio Ocaña Rodríguez, Delegado de la Peregrinación Ciclista de la Diócesis de Toluca.

Los peregrinos que participan en este movimiento señalaron que lo que los motiva durante su recorrido es la fe y la devoción que se le tiene a la Virgen de San Juan de los Lagos.

El hecho de que viajen en bicicleta siempre implica riesgos dijo el delegado, quien agregó que afortunadamente no conoce de casos cercanos de accidentes durante el recorrido

“Sí hay riesgos, no sabemos lo que puede pasar, pero yo gracias a Dios llevo 10 años y nunca nos ha sucedido algo grave o algún hecho que tengamos que lamentar”, dijo Lauro Antonio Ocaña Rodríguez.

 En relación al apoyo que se les brinda por parte de los distintos Gobiernos Estatales, dijo que se les ha otorgado lo necesario para garantizar su seguridad, principalmente por parte de los cuerpos de seguridad estatales y la Policía Federal quienes los resguardan en todos los puntos de su recorrido hasta San Juan de los Lagos.

Dentro de la Delegación de Toluca, existen personas que han participado en el recorrido en bicicleta a San Juan de los Lagos por casi 50 años y al no tener restricciones de edad, hay participantes de incluso 6 años de edad.

Después de llegar a Celaya y tras pernoctar en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, los peregrinos continuarán su camino a León, partiron este lunes en punto de las 8:00 de la mañana en espera de llegar a la capital del calzado este mismo lunes a las 4:00 de la tarde.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores