Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

7ma Feria de Alfeñique inicia el 13 de octubre

Reportero: Areli Vega - 4187 Visitas

CELAYA, GTO. 8 DE OCTUBRE 2019.- Se confirma la séptima edición de la Feria del Alfeñique que se realizará en el Parque Morelos del 13 de octubre al 3 de noviembre, así lo dio a conocer el líder de la Unión de Comerciantes, Carlos Palacio de la Cruz.

“El Comercio Unido de Celaya, ya estamos listos con todo lo que son las preparaciones de lo que es nuestra tradicional Feria del Alfeñique, herencia, arte y cultura, en esta ocasión estamos preparando lo que es la edición número 7  en el Parque Morelos y queremos decirle a la ciudadanía que el comercio popular de Celaya haremos hasta lo imposible para que tengan una de las mejores ediciones de lo que es la Feria del Alfeñique”, declaró el líder de los comerciantes.

En cuanto a las instalaciones, dijo que contarán con todo el apoyo por parte de la Administración Municipal, entre esto, la instalación de techumbre en las canchas del Parque Morelos, lo que permitirá que los visitantes disfruten más de esta tradición.

Puntualizó que participarán más de 200 expositores de 9 organizaciones, todos de Celaya.

“Se busca hacer el evento diferente año con año pero con una mejor propuesta, repito que la situación hoy en Celaya es un poquito complicada y queremos que la gente de Celaya se sienta segura, tranquila y con todas las ganas de visitar la Feria del Alfeñique”.

Hasta el momento, los coordinadores se encuentran analizando los talleres que se adapten a las necesidades y gustos de los visitantes, sin embargo aseguró que sí se contará con ellos, esto a diferencia de los concursos que aún están en valoración debido al espacio con el que se cuenta.

“Ya tenemos un espacio más reducido con todas las modificaciones que se han hecho, pero te repito, queremos que la gente se sienta segura y que la feria del alfeñique lejos de ir perdiendo promoción, vaya creciendo, año con año, es un evento cultural para todos los celayenses” expuso el líder de los comerciantes.

Finalmente y aunque dijo desconocer el número de visitantes que se tuvieron el año pasado.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES