Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

A 20 años de explosiones, sigue uso de pirotecnia

Reportero: Ágora Redacción - 860 Visitas
CELAYA, GTO. 20 DE SEPTIEMBRE 2019.- A unos días del aniversario número 20 del llamado “Domingo Negro”, la Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que la detonación y venta de pirotecnia en el municipio es difícil de erradicar, incluso recurriendo a la Iglesia.

El próximo 26 de septiembre, se cumplen 20 años de las explosiones en Antonio Plaza que cobraron la vida de decenas de personas, por una bodega ilegal de pólvora y derivados.  

Al respecto la Presidenta reconoció que incluso ha recurrido al Obispo, Benjamín Castillo Plascencia para que se invite a los ciudadanos a no utilizar estos productos

“Es un tema bien interesante, hasta con el señor Obispo se ha platicado, él está en la misma sintonía, yo le pedí el respaldo, no ahorita, desde hace un año, -ya habíamos entrado a presidencia-, que justamente nos apoyaran de él como autoridad, en todas las parroquias por que donde más sucede es en las fiestas patronales, para que a través de los padres nos ayudaran”.

Sin embargo, es difícil evitar que en las fiestas religiosas se realice la quema de pirotecnia, ya que mucha gente lo hace por tradición.   

“Pero también me decía (el Obispo) que sí, pero que muchas veces la gente no avisa. No se ha podido eliminar ni en Celaya ni en todo México”, dijo la edil.

Pidió a los reporteros que desde sus medios de comunicación informen a la ciudadanía lo peligroso que es la utilización y la venta no regulada de estos materiales y el cuidado con los niños.

Sobre el operativo de revisión, en el que ha sido mínimo el aseguramiento, dijo que las dependencias trabajan de manera permanente.

“En estas fechas se intensifica, pero es una revisión que tiene que realizar Fiscalización en un primer momento y de igual manera está muy pendiente Protección Civil, tenemos que evitar que esto suceda”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES