Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Abandonado e inseguro parque en colonia Los Santos

Reportero: Ágora Redacción - 312 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2018.- Repleto de basura y en pésimas condiciones de mantenimiento se encuentra el parque de la colonia Los Santos, el cual según los vecinos, desde hace aproximadamente cuatro meses pasó a ser propiedad del Sistema de Cultura Física y Deporte (Sidec); quedando desde ese momento en manos de dicha dependencia.

Por tal motivo, señaló la señora María del Rocío Humareda, ya no permiten que los colonos se encarguen de darle mantenimiento, pues les han señalado que ya nadie puede interferir en las decisiones de lo que se va a realizar en el parque.

No obstante, desde que el Sidec tomó posesión de las instalaciones, se organizan partidos de futbol los fines de semana, acudiendo una gran cantidad de personas que consumen bebidas alcohólicas y dejan repletas de basura las áreas del parque.

La señora Humareda informó además, que han acudido a algunas dependencias municipales como Desarrollo Social, Dirección de Ecología y Servicios Municipales, donde no les han dado ningún tipo de solución, debido a que el parque ya pertenece al Sidec.

Otra problemática con la que cuenta el parque, es que no tiene alumbrado público, por lo que en las noches se torna un tanto peligroso, pues según los vecinos, acuden drogadictos y parejas a hacer cosas indebidas.

Cabe señalar que  en todo el parque abunda la basura, además de que los módulos sanitarios no cuentan con agua y a pesar de ellos siguen haciendo uso de ellos, han desaparecido los aparatos para hacer ejercicio y en lugar de ello instalaron puestos de comida.

NOTICIAS RECIENTES