Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Abren cruce en México-Japón; colocaron semáforos

Reportero: Ágora Redacción - 2148 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE OCTUBRE DEL 2018.- Luego de casi tres meses, finalmente fue abierta a la circulación la intersección vial semaforizada de Los Olivos, ubicada sobre la curva de la avenida México-Japón, a un costado de colonia La Herradura.

Hasta el momento no se han registrado percances, aunque algunas personas aún no logran adaptarse al cambio.

Desde el pasado martes entraron en funcionamiento los semáforos que ahora se encargan de coordinar la circulación para todas direcciones; sin embargo, dos oficiales de Tránsito y Policía Vial fueron enviados al sitio para apoyar y orientar a los conductores y peatones, pues según comentó el oficial Ignacio Salinas, aún hay algunas personas que no logran adaptase al cambio.

Mencionó que estarán durante algunos días brindando orientación a los usuarios de la intersección, pues hay quien se confunde con el sentido de las vialidades circulando en sentido contrario en vehículo; mientras que los transeúntes no siempre utilizan los cruces peatonales que se asignaron sobre la avenida.

De igual forma dijo que existe el proyecto de colocar un puente peatonal a futuro en dicho crucero, pues cada vez es mayor la circulación en el área, considerando que la construcción de la nueva clínica del IMSS en colonia Los Olivos fue un importante factor que reactivó la movilidad de vehículos, tanto particulares como de transporte público en toda esa zona.

Indicó que durante las horas pico se intensifica el flujo vehicular de cientos de personas que entran y salen de todos los conjuntos habitacionales ubicados más al oriente, por lo que los semáforos han sido de gran ayuda para poner orden.

Reconoció que como en toda modificación, irán saliendo detalles que estarán corrigiendo conforme los vayan detectando.

NOTICIAS RECIENTES