Acuestan a paciente en el piso ante falta de cama

urgencias imss 4 not
CELAYA, GTO. 01 DE JUNIO DEL 2019.- El servicio de urgencias en la clínica 49 del IMSS en Celaya, está totalmente rebasado en capacidad y saturado de mala atención para los derechohabientes.

A través de unas imágenes captadas por usuarios, se evidencia la deplorable situación que tienen que enfrentar los ciudadanos, que además de sus padecimientos deben batallar con carencias, mal servicio y la burocrática insensibilidad de algunos de los trabajadores.

En una de las gráficas se aprecia cómo un hombre de la tercera edad que llegó en silla de ruedas es recostado en el suelo debido a la falta de cama.

El hombre ingresó a urgencias a las 2:30 de la madrugada del pasado 30 de mayo; pero como no había cama lo dejaron en la silla de ruedas; como ya se había cansado, un familiar que lo acompañaba le preguntó a la enfermera de turno que si podía recostarlo, a lo que ella contestó “sí, donde quiera ponerlo”.

Ahí en medio de un piso desaseado, casi debajo del lavabo, el señor ya con la bata del hospital, fue recostado sobre unas sábanas extendidas en el suelo.

En otra escena se observa como una mujer, que acompañaba a uno de los pacientes, junta con el pie los cristales de un recipiente en donde se guardan los algodones que se rompió a medio pasillo; enfermeras y personal pasan por el pasillo, esquivan los cristales, pero ninguno los levanta. Los mismos usuarios los juntan para evitar un accidente.

Y aunque los trabajadores del IMSS son estrictos en señalar que no se puede comer en esa zona, sí se observa en los escritorios comida, botana y otros alimentos. También las fotos lo evidencian.

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle Mutualismo, debe cubrir la demanda de los afiliados de varios municipios de la región.

svg%3E

— 

svg%3E

— 

svg%3E

— 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores