Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Adjudicarían sin licitar obra de parque urbano

Reportero: Ave Guevara - 728 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE OCTUBRE DEL 2017.- La construcción del Parque Urbano, podría definirse a través de una adjudicación del proyecto sin licitación, informó la regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Obras Públicas del estado, declara desierta la licitación para el proyecto del parque urbano, ya que fueron solo dos constructoras las que se interesaron en el proyecto.

“En materia de la primera etapa del parque urbano, como tal, donde se habían asignado 23 millones de pesos, se declaró desierta este concurso, en virtud de que solo se inscribieron dos empresas”.

Por ello, la regidora señaló que la convocatoria se volverá abrir y para mediados de noviembre se volverá a realizar la licitación y en caso de declararse desierta nuevamente, por ley, la Secretaría podrá adjudicar la obra sin importar el monto del proyecto.

“Esta segunda vuelta será la segunda y la última y en cumplimiento a la ley, si se llega a declarar desierta nuevamente, habilita para que se haga una asignación directa no tomando en cuenta el importe”.

Explicó que la primera etapa se contempla construir, áreas de servicios, oficinas administrativas, dos salones de usos múltiples, cisternas, cuartos de máquinas, andadores, áreas verdes, alumbrados, redes de agua, drenaje y un módulo de servicios sanitarios, por 23 millones de pesos netamente estatal.

En el caso del Auditorio en el parque urbano, la regidora manifestó que desde la semana pasada arrancaron las obras y estás tienen un tiempo natural de 390 días, por lo que su conclusión sería en noviembre del 2018.

Recordar que el proyecto en su totalidad, tendrá un costo de 140 millones de pesos, donde el municipio y el estado aportarán 50% cada uno.

NOTICIAS RECIENTES