Ahorros y aumento a policías,los logros de 100días

CELAYA elvira agora gto
CELAYA, GTO. 21 DE ENERO DEL 2019. En los primeros cien días de gobierno la administración municipal ha realizado ajustes a la nómina administrativa que permitirán obtener al menos 20 millones de pesos en ahorro durante los 3 años de gobierno. Este ahorro se destinarán a mejorar las condiciones de los policías e incrementar la plantilla operativa en las áreas de seguridad y servicios públicos.

Además, se han realizado ajustes al alza de los sueldos de los elementos de seguridad pública, lo que permite que hoy sean de los mejores pagados en el Estado, informó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, en conferencia de prensa este lunes para hablar de los avances a 100 días del inicio de la administración 2018 – 2021.

“Todos queremos gobiernos más eficientes y sensibles a las necesidades de la gente. Por eso decidí tomar la iniciativa y hoy tenemos un gobierno más austero, realizamos recortes de personal en áreas administrativas y hoy los directores generales, es decir el primer nivel de la administración, tiene un recorte en su salario de aproximadamente un 13 por ciento”, dijo.

Con el ahorro, a partir de este año el policía raso gana 12 mil 800 pesos mensuales, un 7 por ciento más en comparación con el 2018 y que está por encima de la recomendación de salarios que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el municipio.

“Esto significa que nuestros policías en Celaya están dentro de los mejores pagados en Guanajuato, al nivel de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, afirmó.

Destacó que esto representa un gran avance para lograr una policía más confiable y añadió que además de ello se destinarán recursos para la apertura de 200 nuevas plazas, de las cuales 100 serán para policías rasos y 100 para policía Auxiliar.

“Porque sabemos que necesitamos más personal para ampliar la cobertura y atención en cada colonia y comunidad del municipio”, añadió.

Respecto al comportamiento de las estadísticas delictivas en un comparativo de 100 días antes del inicio de la actual administración y los 100 días después, la Presidenta comentó que de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destaca la disminución en los delitos de robo a casa habitación en un 39.1 por ciento.

En este mismo periodo se presentó una disminución del 27.8 por ciento en el delito de robo a transeúnte y un 10 por ciento en robo a cuenta habiente.

En relación a la recuperación de vehículos, dijo que en los primeros cien días de su administración se han recuperado 130 unidades con reporte de robo, aunque también reconoció que es un delito que se ha incrementado en este lapso de tiempo en un 28.4 por ciento.

Invitó a los celayenses a participar, a organizarse en sus colonias y comunidades, a denunciar los delitos, y mencionó como ejemplo el caso de la colonia Jardines, donde los vecinos se han puesto de acuerdo para establecer canales de comunicación y para reforzar su seguridad.

“Celaya es responsabilidad de todos y ellos son un ejemplo de participación y de un trabajo conjunto, sociedad y gobierno, para proteger a nuestras familias, para que nuestro municipio se vuelva más seguro cada día”, afirmó.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez, y antes de concluir comentó que en los próximos días estará informando los avances en los otros rubros de la Administración Pública.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores