Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Este viernes inicia la canícula; alertan por calor

Reportero: Areli Vega - 2896 Visitas

CELAYA, GTO. 10 DE JULIO 2019.- Se aproxima una nueva ola de calor que dará inicio el próximo 12 de julio y concluirá el 20 de agosto aproximadamente, aseguró el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Se estima que a nivel nacional la temperatura puede superar los 40 grados centígrados, dentro del periodo de la canícula, que es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte.

“A nivel nacional se cree que puede llegar hasta 45 grados la temperatura en algunos lugares, esto va a depender de como este la cuestión de las lluvias, también en las costas las tormentas tropicales que se estén formando y también de como esté la humedad en cada estado, en cada municipio” comentó el Director.

Para la zona del bajío aún no se tiene información concreta ya que todo dependerá de los factores antes mencionados, aunque por la temporada de calor anterior la tierra está prácticamente seca en algunas áreas lo que eleva la temperatura.

El Director de Protección Civil agregó también que se debe estar preparados para cualquier situación ya que pueden existir posibilidades de que en la zona del bajío se alcancen los 45 grados.

Ortiz Oropeza mencionó que la canícula no siempre dura los 40 días ya que ésta puede durar desde cuatro, hasta siete semanas.

Destacó algunas de las medidas de precaución que la ciudadanía debe tener en cuenta para evitar riesgos en la salud durante la canícula.

“En cuanto a cuidados de la alimentación, el incremento de la temperatura hace que los alimentos se descompongan más fácil entonces si vamos a comer en la calle hay que tener esa precaución, en la casa de preferencia mantener todo refrigerado. Es importante también mantenernos bien hidratados para tener un poquito más de reserva de líquidos en el organismo, también va ser importante no exponernos por largos periodos de tiempo al calor, al sol, es importante utilizar sombrero, gorra o algún protector solar”

Añadió también que es importante estar pendiente de los comunicados que se puedan dar por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para las medidas que se deban tomar según se vaya presentando las temperaturas en la canícula.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES