Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Amparo legal evitaba inicio de obra en Parque

Reportero: Ave Guevara - 906 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2017.- A pesar de que las autoridades municipales, negaron que existiera una situación legal que impidiera el inicio de obras en el parque urbano, el director jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela, confirmó que existía un amparo por parte de la exarrendataria, Oraida Grisel Sánchez.

Comentó que el amparo, se dio por la licitación y adjudicación de la obra en las antiguas instalaciones de la feria.

“Lo más reciente del asunto de la feria fue un amparo indirecto que promovió Oraida contra la licitación pública y la adjudicación de obra ahí en las instalaciones y precisamente ya resolvieron el amparo y quedó sin efecto”.

Comentó que la exarrendataria ha intentado por varios mecanismos, obtener nuevamente las antiguas instalaciones de la feria.

Derivado de esta respuesta, Gobierno del estado, anunció a través de la regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, que las obras del Teatro en el Parque Urbano, iniciarán esta semana.

Comentó que el Ingeniero, Manuel Venegas, encargado del proyecto por parte de Gobierno del Estado, justificó que el atraso se debió al clima y no por una cuestión legal, por lo que aseguró que esta semana arrancará con los trabajos.

"Hace rato tuve contacto con el ingeniero Manuel Venegas de la Secretaría de Obra Pública del Estado, comenta que, ya ven que como por el 15 de septiembre, se tuvo un acercamiento con él y nos decía que en la tercer semana de septiembre ya habría gente en campo trabajando con la cimentación pero por cuestiones del clima se han detenido, lo cual me comenta que esta semana ahora si se verán trabajos en el área".

La regidora negó que el atraso se debió a problemas legales con la antigua arrendataria del espacio, Oraida Grisel Sánchez, quien demandó anteriormente al municipio.

Recordó que la construcción del teatro, tendrá un costo netamente estatal 57 millones 717 mil 270 pesos con 93 centavos y su ejecución será de 390 días.

Será en la tercera semana de septiembre, cuando la empresa celayense, Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. en participación conjunta con Puente Gutiérrez Arturo, comience los trabajos para el auditorio en el Parque Urbano.

NOTICIAS RECIENTES