Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Analizan cambio de comisiones en cabildo

Reportero: Areli Vega - 1042 Visitas
CELAYA, GTO. 14 OCTUBRE 2019.- “La intención es que sea la segunda fuerza política la que continúe, es decir la fracción independiente o de MORENA”, declaró Elvira Paniagua con respecto al cambio de las Comisiones al interior del Ayuntamiento, a un año de haber tomado protesta.

Mencionó que a pesar de que para la comisión de seguridad no ha recibido ninguna propuesta se tiene contemplado que sea la segunda fuerza política la que esté al frente de esta encomienda.

“En la de seguridad no recibí ninguna propuesta pero fue una de las comisiones que acordamos hace un año que cada año iba a estar cambiando la cabeza en la presidencia, para este año la intención es que sea la segunda fuerza política la que continúe, es decir la fracción Independiente o de MORENA” comentó Paniagua Rodríguez.

La Alcaldesa declaró que integrantes de las distintas fracciones, aunque no todos los regidores, le han hecho llegar por escrito sus intenciones para formar parte de alguna comisión, comentó que revisará las propuestas que le han entregado hasta el ahora.

Al respecto la Alcaldesa celayense comentó que desde su punto de vista todos los regidores pueden integrarse a las distintas comisiones, aunque no todos tengan derecho al voto.

“Finalmente todos los regidores  y todas las regidoras pueden participar en todas las comisiones, eso es algo importante, tienen derecho a participar, no a voto directamente pero a participar por supuesto que entran todos. ¿Cuál fue mi recomendación? Que lo analizaran ellos de manera particular” expresó Elvira Paniagua.

La Alcaldesa puntualizó que ella preferiría que todos los regidores se quedaran en sus comisiones, ya que ahora cuentan con un año experiencia, sin embargo, dijo que abordará el tema con los ediles

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES