Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Analizan despido de policías acusados de secuestro

Reportero: Ave Guevara - 783 Visitas
CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Consejo de Honor y Justicia, analiza la continuidad laboral de los 4 elementos que fueron detenidos por privar de su libertad a un hombre de origen centroamericano, quien al parecer no ha sido localizado.

Juan José González González¸ Secretario de Seguridad, comentó que la resolución de los cuatro elementos, de los cuales 3 ya fueron liberados, se emitirá esta semana.

“Los elementos, hasta en tanto no se determine su situación legal, van a ser sometidos al Consejo de Honor y Justicia que estará sesionando esta semana, es quien va a determinar si laborarán o no de acuerdo al dictamen jurídico que se presente”.

El Secretario dijo desconocer si más elementos han ocultado información de alguno de los reportes a los que acuden, pues señaló que eso lo debe saber el director de Policía, por lo que añadió que si le rinde un  informe de manera general, podría tener la información.

“Si un elemento comete un mal actuar dentro de sus funciones, deberá ser sancionado”.

Añadió que desde hace tiempo, se realiza un análisis y una reestructuración en la corporación.

El pasado 4 de octubre, cuatro policías municipales de Celaya, fueron detenidos por privar de su libertad a un hombre de origen hondureño, quien al parecer no ha sido localizado.

Tres policías fueron detenidos en la Delegación Norte cuando estaban de turno, mientras que un cuarto fue asegurado, cuando salía del C5 tras presentar su examen de control y confianza; los cuatro son acusados por el delito de desaparición forzada.

Los tres primeros fueron de inmediato llevados a la Subprocuraduría de Justicia de la región C y luego trasladados al Cereso, mientras que el último de igual forma sería llevado primero a declarar y luego llevado a la cárcel.

Más tarde, el 6 de octubre, tres de los cuatro elementos que fueron detenidos por el delito de desaparición forzada, fueron liberados al no encontrar elementos suficientes de culpa.

NOTICIAS RECIENTES