Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ante desabasto, aumenta uso del Transporte Público

Reportero: Ave Guevara - 747 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2019.- Ante el desabasto de combustible, el uso del Transporte Público ha aumentado un 2.5% y disminuyó el uso de vehículos un 40%.

El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, indicó que es notorio el poco tránsito de vehículos en las calles del municipio.

“Lo que hemos visto ahorita es que el automóvil por la falta de combustible y algunos por conservar el nivel de sus tanques, se ha dejado de utilizar para cosas no necesarias, se está utilizando en cuestiones estrictamente urgentes y necesarias, las calles las hemos visto más vacías como si fueran días de asueto, en horarios que consideramos valle están mucho muy vacías, sin embargo no se han afectado actividades, empleos y no conocemos una baja en asistencia a escuelas”.

Reconoció que ha sido ligero el aumento del uso del Transporte Público, pues solo se registró un 2.5%.

En cuanto a los camiones, el director aseguró que no existe algún problema por el desabasto de gasolina, ya que las unidades utilizan diésel y cuentan con el suficiente.

El director comentó que las unidades que se mantienen en circulación, oscilan entre 480 a 520 y agregó que al día, el Transporte Público consume 20 mil litros de diésel.

“No hay ningún problema, algunas empresas tienen su propia base de abastecimiento, algunas otras tienen ya perfectamente convenido los suministros con algunas fuentes y con ellas no hay ningún problema había el combustible suficiente para esperar que haya un resurgimiento, entonces ahorita no tenemos problema, (¿Son de diésel todos?) son diesel todos los vehículos, estamos hablando de un uso ordinario de alrededor de 500 unidades de combustible diésel”, puntualizó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES