Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aplica Tránsito, 46 infracciones por semana

Reportero: Ave Guevara - 564 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2018.- La dirección de Tránsito y Vialidad, levanta alrededor de 46 infracciones a la semana, por estacionarse en lugares de discapacitados.

El titular de la dependencia, Frederman Villatoro Rebolledo, indicó que esta cantidad de infracciones es preocupante, pues demuestra una falta de cultura al ocupar estos espacios.

“Hace dos meses se comenzó en la zona centro, un cajoneo en el cuerpo norte y sur del bulevar Adolfo López Mateos, destinamos cerca de 120 cajones para personas con discapacidad o movilidad reducida”.

Reiteró que desde los meses de julio-agosto del 2017, se firmó un convenio de colaboración con los Centros Comerciales para inhibir esta falta.

Indicó que la multa, tiene un costo de Mil 450 pesos y justificó que su precio es para disminuir que las personas se estacionen donde no deben.

Señaló, que esta multa, fue de las que más se aplicó en los últimos meses, siendo ya la causa número 5 de infracción para los automovilistas.

Añadió que además de las multas en la zona centro, hay un promedio de 10 infracciones a la semana en Centros Comerciales.

NOTICIAS RECIENTES