Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aplicará Tránsito "multas de cortesía" a ciclistas

Reportero: Ave Guevara - 3012 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JULIO DEL 2019.- La dirección de Tránsito y Policía Vial, implementará multas de “cortesía” a los ciclistas que incumplan con el reglamento.

La directora de la dependencia, anunció el operativo “Bicicleta Hazte Visible”, con el cual harán recomendaciones a ciclistas para que cumplan con lo establecido en el reglamento de Tránsito y Policía Vial, del capítulo III “de los Ciclistas”.

“Mira, ahorita son recomendaciones, propiamente de cortesía y posteriormente en una segunda etapa ya cultivando o tratando de tener un poco más de cultura vial, vamos a sancionar, es difícil porque muchas veces no tenemos como ciudadanos, la factura o como acreditar la propiedad de la bicicleta, no obstante, con mucho gusto veremos la forma de estar trabajando, es un tema de asegurarnos como ciudadanos”.

La directora comentó que para que los ciclistas conozcan el reglamento, se colocarán recomendaciones en las ciclovías del municipio, a través del área operativa del municipio y el área de educación vial; también, hacer convenios con empresas para que den a conocer las recomendaciones a los empleados que utilicen bicicletas.

Afirmó que hay falta de cultura vial en la ciudadanía.

“Nos falta cultura vial, sí, en ese sentido estamos trabajando, por eso es que son meras recomendaciones”.

Laura Yadira informó que las zonas donde tienen referencia de accidentes de automovilistas, son las mismas donde se dan las de motociclistas, destacando la avenida México-Japón, justo en la Ciudad Industrial.

El reglamento de Tránsito y Policía Vial, en su capítulo III “de los ciclistas”, fija sanciones que van de las 2 hasta las 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que representa de 170 a 1,700 pesos.




Compartir

NOTICIAS RECIENTES