Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aprueban medio millón para software de 95 tabletas

Reportero: Ave Guevara - 325 Visitas
CELAYA, GTO. A 19 DE MAYO DEL 2019.- El Gobierno Municipal presupuestó 500 mil pesos para la compra de 3 módulos que apoyarán el programa de infracciones electrónicas en Tránsito y Policía Vial, Medio Ambiente y Movilidad.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que con este recurso, se rentarán 80 tabletas para Tránsito y Policía Vial, 10 para Movilidad y 5 para Medil Ambiente.

Agregó que con esto, el total de las infracciones sería electrónicas.

"El objetivo sería que el 100% de las infracciones se estuvieran haciendo de manera electrónica y con la facilidad de que el ciudadano pueda pagar en el momento su infracción a través de una tarjeta de crédito, ya no tenemos que retirarle alguna garantía, si no que ahí mismo se le devolvería al ciudadano".

Detalló que se presupuestó 200 mil pesos para un módulo de "accidentes" para Tránsito y Policía Vial; otros dos de 150 mil pesos cada uno, para Movilidad y Medio Ambiente.

"Es para todo lo que significa la operación, (Se hablaba que cada tableta tendría un costo de 500 pesos) Sí, el costo de la renta que nos cobra Bancomer, el contrato se hizo con dos empresas, uno es el desarrollador del software y otro es bancomer porque él nos pone la terminal punto de cobro

Lourdes Herrera, indicó que a pesar de que la comisión esté analizando el tema de la renta de equipos, desde inicio de año se aprobó en el presupuesto para la continuidad del proyecto.

Recordó que durante la administración anterior, se invirtió 235 mil pesos para la compra de 2 módulos, el de infracciones y control de inventarios de garantías y 10 tabletas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES