Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aprueban seguro de vida para 3 mil funcionarios

Reportero: Ave Guevara - 455 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2019.- Con un incremento de 600 mil pesos 3,050 trabajadores del municipio contarán con seguro de vida; la comisión de hacienda aprobó una reasignación de la partida de seguros vehicular a la de seguros para funcionarios.

Así lo informó el síndico y presidente de la comisión, Jorge Armengol Durán, quien comentó que a la fecha, hay 2,295 empleados municipales asegurados y se aprobó sumar 770.

Esto, con el fin de evitar una situación similar a la del oficial calificador, asesinado en la comandancia norte, el pasado 18 de abril.

“Se nos turnó la solicitud a la comisión de hacienda, estuvimos analizándola y nos pedían hacer una transferencia de recursos de la partida que tenemos de seguros del parque vehicular a la partida de seguros para los trabajadores del municipio, por 600 mil pesos, porque no existía suficiencia presupuestal necesaria para poder adquirir estos seguros”.

Indicó que la partida de seguros para el ejercicio 2019, era de 5 millones 400 mil pesos y hasta el momento se han ejercido 594 mil 364 pesos, por lo que queda por ejercer 4 millones 805 mil 635 pesos.

“Aquí la situación, es que cuando se hizo el presupuesto 2019, se aprobaron los seguros de la gente que venía siendo asegurada, sin embargo, ahora el personal sube para precisamente evitar lo que nos sucedió con nuestro compañero juez municipal, con el objeto de que todos estén asegurados”, dijo.

“Ya no van a ser 2,295 empleados los que estén asegurados, ahora van a ser 3,050, entre ellos, el personal de seguridad pública, de nómina de base, bajo el esquema de tiempo determinado u honorarios y personal de bomberos voluntarios”.

El síndico señaló que en el ejercicio fiscal 2018, se pagó 3 millones 867 mil 034 pesos en el seguro de funcionarios públicos, sin embargo, las indemnizaciones de la propia aseguradora, fue más alto. Por ello, prevén un aumento en el costo de seguros de este año.

“En el ejercicio fiscal 2018, lo que se pagó de prima, fue 3 millones 867 mil 034 pesos, pero el monto de las indemnizaciones pagadas por la compañía de seguros, correspondió a 3 millones 920 mil pesos, es decir, el monto que pagó la aseguradora, a los trabajadores o a los familiares de los trabajadores, fue por encima de lo que el municipio tuvo que erogar para asegurar a los mismos y en este sentido, hay un factor de riesgo que seguramente este año se va ver reflejado en el costo pero adicionalmente, son 770 trabajadores más”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES