Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Arrancaron obra en calle Morelos sin recursos

Reportero: Ave Guevara - 574 Visitas
CELAYA, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2019.- La obra de la calle Morelos, arrancó este martes con su cierre total, a pesar de que no se tienen los recursos para la acción.
.
El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que la empresa SEMMCO CONSTRUCCIONES S.A DE C.V., arrancó las obras en Morelos sin tener el anticipo de 3 millones 500 mil pesos, provenientes de Gobierno del Estado.
.
"Legalmente, comienza a partir de que se da el anticipo, él está iniciando la obra sin haber recibido todo el anticipo, eso es legalmente, nosotros iniciamos un trámite para su anticipo, ya están los papeles en Guanajuato y estamos esperando que salga el anticipo, sin embargo, el acuerdo que hay con el contratista, es que inicie los trabajos".
.
El director dijo esperar que el recurso llegue al municipio en esta semana y así, poder entregarlo a la empresa constructora.
.
"Como dependemos de Guanajuato, no sabría decirte con certidumbre pero yo espero que ya esta semana salga, el es de la mitad del monto que son poco más de 3 millones 500 mil pesos".
.
En el caso de la calle de Arroyo Ch., el director señaló que esta obra iniciará más adelante, a pesar de que el contrato comprende las dos acciones.
.
Cabe recordar que con una inversión de 7 millones 038 mil 125 pesos, se proyecta la rehabilitación de las calles Morelos (en el tramo de Allende y la Calzada) y Agustín Chagoyan Arroyo Chico (de Vicente Riva Palacio a Nuevo León); se estima que por las obras, las calles esté cerradas 4 meses.
.
La obra estaba programada para arrancar el pasado 27 de mayo pero por cuestiones de tramitología, se atrasó su arranque una semana. Ahora, a pesar de no contar con el anticipo, dio comienzo a la obra.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES