Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Arribistas afectaron relación de Regidor y Alcalde

Reportero: Ave Guevara - 1191 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- Durante su presentación como candidato a diputado del PVEM, Israel Herrera Hernández, arremetió contra la fracción panista del Ayuntamiento pero más contra el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Lo anterior, durante su presentación como candidato a diputado del Partido Verde, en donde indicó que su ruptura con el Alcalde fue por “arribistas y oportunistas”.

“Mi relación es desde hace más de 10 años con el Alcalde, por supuesto que hay personas muy cercanas a él que le hablan al oído y le dicen las cuestiones a todas luces que no son correctas y que hoy por hoy, los medios de comunicación, el Ayuntamiento y la administración lo saben, no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere escuchar”, declaró.

El regidor, evitó dar nombres de esos oportunistas, solo dijo que todos saben quienes son.

(¿Quiere decir que hay arribistas y oportunistas que aconsejan al Alcalde?) Ante los hechos claros que la gente ve, ahí están, creo que esa parte todo la sabemos, no puedo entrar ahorita una descalificación pero todos sabemos quiénes son los que se encargan de mal informar, sobre todo a los medios de comunicación, como mandan mensajes difusos y oscuros al Ayuntamiento, no hay que hablar de traiciones hay que hablar de proyectos y el proyecto que hoy nos une y que siempre nos ha definido es a beneficio de Celaya y seguir trabajando por los celayenses”.

Además, acusó al Alcalde de obligar a “alinearse” a los integrantes del Ayuntamiento para votar a favor de sus propuestas y señaló que ya se le terminó su mayoría histórica.

“Hoy Acción Nacional ha perdido la mayoría histórica que han tenido en el Ayuntamiento, hoy se verán obligados hacer política, a consensuar y no mayoritear como han acostumbrado en últimas ocasiones, en las comisiones del Ayuntamiento, hoy tienen que hacer las cosas como deben de ser y a llevar un debido proceso, basta ya de mayoritear”, puntualizó al sumarse a la fracción del Partido Verde.

Junto con él, va como suplente el actual regidor Ricardo Torre, que llegó representando a Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento.

Israel Herrera aseguró sin embargo, que el sumarse al Partido Verde en este momento electoral no es un oportunismo político. 

NOTICIAS RECIENTES