Asegura SSC que sí hay protocolo de para policías

52956000 0932 4de2 a622 de2330bf3cb5

CELAYA, GTO. A 07 DE ENERO DEL 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, aseguró que existe un protocolo de seguridad para los elementos de policía, mismo que deben seguir dentro y fuera de su horario laboral.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el hallazgo del cadáver de un policía dentro de un tambo en la colonia Emiliano Zapata.

“Se ha hecho un protocolo para los elementos dentro y fuera del servicio, esperemos que lo estén siguiendo, la recomendación es apegarse a los protocolos que se han establecido para los cuerpos de seguridad por siempre, es una situación que se está viviendo a nivel nacional y que todas las gentes que trabajamos en seguridad pública, sabemos que de alguna manera hay un riesgo”.

Indicó que José Luis R. A. policía que fue hallado muerto dentro de un tambo, no tenía amenazas y tenía 6 años en la corporación.

“Él entró en el 2012, a laborar a la dirección de seguridad pública, desde entonces actualmente estaba trabajando con normalidad, no tenía ninguna amenaza como ya lo manifesté ni mucho menos, estaba gozando de su día de descanso, lamentablemente ya no se presentó a trabajar”.

El Secretario aseguró que ya tuvo acercamiento con la familia del elemento y se les apoyará conforme a la ley.

Agregó que José Luis estaba de franco, sin embargo, no se dejará de apoyar a la familia.

Cabe destacar que suman 2 los elementos de policía ejecutados en la administración de Elvira Paniagua Rodríguez; el pasado 4 de noviembre, con diversos impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo de un hombre sobre un camino de terracería a un costado del Eje Juan Pablo II.

De forma extraoficial se sabe que la víctima es un elemento activo de la Policía Municipal y que al parecer también laboraba como taxista.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores