Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Asignan 1.3mdp a Centro Animal;listo en septiembre

Reportero: Ave Guevara - 390 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE JULIO DEL 2018.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el municipio adjudicó a la firma celayense a nombre del Arq. Omar Arturo Martínez Herrera, la segunda etapa de El Centro de Asistencia Animal. Se estima concluya en septiembre.

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, informó que este espacio municipal será resguardo y atención especializada a mascotas maltratadas o fauna doméstica abandonada; también de la fauna silvestre que requiera servicios veterinarios temporales hasta que puedan regresar a su hábitat natural.

“Para su operatividad se tiene una vinculación directa de la dirección de Medio Ambiente con asociaciones civiles locales que protegen a los animales y que aprovechan potencialmente estas instalaciones, al canalizar a los animales atendidos y así mejorar su calidad de vida”, señaló el director.

“La segunda etapa se estaría concluyendo en septiembre próximo; actualmente se reporta un avance de 33 % en la obra civil de esta etapa complementaria, que prácticamente cumple con el programa definido en un inicio”.

Informó que este Centro, está ubicado en las antiguas instalaciones de Celanese, entre el Ecofórum Celaya, el edificio del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), el Campo de Golf municipal y la pista de atletismo.

En su primera etapa, por 300 mil pesos se construyó en el Centro de Asistencia Animal las áreas 1 y 2 de caniles (24 jaulas), un consultorio médico veterinario, área de curación, zona de aislamiento, parque recreativo exterior y bodega.

Añadió que con la primer etapa el Centro ya está en funcionamiento; sin embargo, para la segunda etapa se contempla, el área 3 de caniles, patio de descanso para perros, módulos de reja con 2 metros de altura, lleva muros repellados y pintura acrílica.

También contará con instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como rehabilitación de pisos en área de Administración; al exterior habrá banquetas y pisos en casi 400 metros cuadrados (396.86 m2), jardineras y un mural artístico para darle estética e imagen temática.

NOTICIAS RECIENTES