Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Asignan obra de 27mdp para nuevo pabellón de Feria

Reportero: Gabriela Montejano N. - 491 Visitas

CELAYA, GTO. 13 DE MARZO DEL 2018.- La empresa leonesa APARMEX será la encargada de construir el nuevo pabellón de la Feria e Celaya en el Ecoforum.

El Secretario de Obras Públicas, Arturo Duran Miranda informó que tras la licitación, ya se emitió el fallo para la ejecución de 27 millones de pesos que costará la nave metálica.

“Ya se dio el fallo del tema de la Feria, va a ser una inversión de 27 millones de pesos, debemos estar arrancando la obra en próximos días por que debemos terminar esa obra antes de diciembre por que tiene que estar listo para la Feria de Navidad”.

El funcionario estatal explicó que la empresa APARMEX, ya ha hecho varias obras en Celaya como en el ITC y en la comunidad de Roque.

“Es una empresa de metal mecánica por que es una estructura metálica de marcos rígidos, por lo que realmente la obra se va a terminar rápido”, afirmó.

Sobre la última etapa en el Parque Xochipilli, el Secretario de Obras también informó que también ya se emitió el fallo para el estacionamiento que costará más de 4 millones de pesos.

“La obra debemos estar terminando en junio a más tardar y ya con eso estaremos terminando parque Xochipilli”.

Respecto a las obras del ferroférico, Durán Miranda aseguró que  dependen de las empresas ferroviarias y además del distribuidor aeropuerto que ya comenzó, se espera que arranquen las obras del distribuidor Celanese y el que está a la altura de la empresa Moulinex.

“Nosotros ya tenemos liberado el 100% de las afectaciones. En Celanese nosotros liberamos el tramo que correspondía al puente vehícular y la SCT y Ferromex van a liberar el tramo que corresponde a la vía férrea.

 

NOTICIAS RECIENTES