Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Quitan obra a dirigente de CMIC por incumplido

Reportero: Ave Guevara - 633 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE FEBRERO DEL 2019.- La dirección de Obras Públicas, quitó el contrato de la obra del andador Perfecto I. Aranda a la empresa JAPAGUE, propiedad del presidente de la CMIC de Guanajuato, Javier Padilla Guerrero.y se la asignó a Agregados la Roca.

El titular del área, Juan Gaspar García Aboytes, indicó que la empresa JAPAGUE no llegó a los términos ni emitió algún amparo en el tiempo que tenía para hacerlo, por lo que le fue notificada la rescisión del contrato en días pasados.

“Se le hizo un acta circunstancial de las condiciones en las que estaba y se le pidió que parara los trabajos en tanto se resolviera el proceso de recisión, entonces en ese periodo tiene 10 días para generar los alegatos que a él convenga, los hace y nosotros tenemos 10 días para contestar, entonces esos periodos de alguna manera se acortaron, él contestó y no llegó a los términos, fue días antes y después nosotros le contestamos también y la resolución fue que se le rescindió el contrato a la empresa JAPAGUE, se dio el día martes, el día martes se le notificó de la recisión”.

Agregó que al realizar la recisión del contrato a JAPAGUE, por ley, la dirección de obras públicas puede asignar a otra empresa la obra de manera directa.

Por ello, se tomó en cuenta a la empresa Agregados la Roca y así, la semana pasada se colocó el firme en el andador frente a la iglesia de San Francisco.

“De acuerdo a la ley, nosotros al momento que le rescindimos, tenemos la posibilidad de recontratar nuevamente a una empresa diferente y en este caso, estamos haciendo lo propio, en este caso la empresa es Agregados la Roca, estuvimos viendo que empresa de ahí del dentro traía un buen ritmo de trabajo y estaba en disposición de apoyar la continuación de la obra con la problemática pudiera generarse”.

El director explicó que la empresa actualmente se encarga de finiquitar  las obras en el Parque Morelos, lado sur.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

POR INCUMPLIR CANCELAN CONTRATO A JAPAGUE

Compartir

NOTICIAS RECIENTES