Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Asignarán 2.5mdp a rehabilitación de caminos

Reportero: Ave Guevara - 493 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, busca aumentar el recurso del Fondo de Contingencias un millón de pesos y así, tener 2 millones 500 mil pesos.

Lo anterior, para aportar recursos en la rehabilitación de las zonas afectadas, en materia de infraestructura, como puentes, caminos y viviendas.

“El lunes se presenta una nueva solicitud a la comisión de hacienda para aportar nuevos recursos a este fondo y atender y todo esté vuelta a la normalidad, (…) son 2 millones 500 mil pesos”, señaló.

“Hay que trabajar en la recuperación de los caminos, la recuperación de bordos, (¿Esto no viene del FONDEN?) No, una parte sí y otra no, entonces tenemos que atender lo que nos toca, tenemos que mover tierra, en fin, una serie de asuntos que se van atender al respecto”.

El pasado 16 de julio, la dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que buscaba que el Ayuntamiento le asignara nuevamente un millón 475 mil 500 pesos para el fondo de contingencias; sin embargo, el Alcalde añadirá un millón de pesos y así sumar los 2 millones 500 mil pesos.

El titular del área, Irám Álvarez de la Rosa, explicó que de acuerdo a la Ley General de Protección Civil, los municipios deben contar con fondos de contingencias y seguros para daños catastróficos para la atención a este tipo de contingencia.

Cabe recordar que la Tesorera detalló los gastos que hizo el municipio con el Fondo de Contingencias,  el recurso del fondo se gastó en: material de limpieza y ferretería, por 476 mil 286 peso; material de construcción por 350 mil 578 pesos; compra de motobombas, 137 mil 931 pesos; guantes, impermeabilizantes y botas, 88 mil 108 pesos; alimento para ganado, 68 mil 060 pesos; combustible, 57 mil 097; alimentos para personas, 4 mil 123 pesos; renta de bodega para almacenar materia de la federación, 69 mil 600 pesos y otros artículos, 2 mil 561 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES