Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aumentarán el 15% a salarios de policías

Reportero: Ave Guevara - 1129 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que para inicios del 2018, los Policías tendrán un aumento del 15% en sus salarios.

Lo anterior, después de la visita que hizo la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, a Guanajuato donde los  locales les solicitaron atender el tema en el presupuesto de egresos del próximo año.

"Estuvo la Tesorera, yo estuve en la ciudad de México en la Secretaría de Energía, pero trataron algo que ya hemos dicho, (...) se les va aumentar aproximadamente el 15% a partir de enero, eso es lo que calculamos".

Dijo esperar a lograr este aumento y tener los suficientes ingresos para hacerlo.

Según el tabulador publicado en la pagina web del municipio, el salario bruto más bajo de un policía es de 9 mil 826 pesos al mes; y el más elevado es del suboficial con 23 mil 991 pesos mensuales.

El policía 3º gana 12 mil 283 pesos; el policía 2º tiene un sueldo de 15 mil 354 pesos;   y el policía 1º gana 19 mil 193 pesos. 

El pasado 23 de agosto, el Presidente Municipal, informó que para el próximo año, pretenden homologar los salarios de los Policías de Celaya con el que perciben los de Irapuato.

Lo anterior, al ser Irapuato el municipio que paga el salario más alto a los elementos de policía.

NOTICIAS RECIENTES