Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aún hay desventaja en financiamiento: Javier

Reportero: Ave Guevara - 579 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2018.- A pesar de que fue igualado los gastos de campaña para candidatos independientes, Javier Mendoza Márquez, candidato a la Alcaldía de Celaya, señaló que aún hay desventaja para ellos.

Explicó que al autorizarles el presupuesto de 4 millones 719 mil 173 pesos con 21 centavos, del financiamiento público solo recibirán 246 mil 741 pesos y tendrán que buscar del lado privado, 4 millones 472 mil 431 pesos.

“Tenemos pido parejo con el monto de topes de campaña, en donde está disparejo es que de esos 4 millones 719 mil pesos, van a ser 4 millones 472 mil 431 pesos de recurso privado y de recurso público, 246 mil pesos, de los cuales, el candidato solo podrá aportar el 10% y el resto, tenemos que juntarlos de apoyos de gente y amigos que quieran colaborar sin ningún compromiso”.

El candidato señaló que con estas reglas, se tendrían que conseguir alrededor de 180 personas que quieran donar al proyecto sin ningún interés, en el supuesto de que cada uno aporte la cantidad máxima.

Comentó que esperan que personas “sin interés”, apoyen el proyecto y aporten a la campaña.

“(¿Se sienten seguros de conseguir el financiamiento privado?) No, no lo vamos a conseguir definitivamente pero bueno, lo que consigamos va hacer bueno, será difícil que 180 personas que sin algún compromiso nos apoyen, porque cada peso que nos apoyen va ser sin ningún compromiso a cambio de nada”.

Indicó que hasta el momento no hay alguna persona que se les haya acercado para apoyarlos económicamente, pues por el tope que tenían asignado, descartaron hacerlo.

NOTICIAS RECIENTES