Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aún no hay multas por maltrato animal

Reportero: Ave Guevara - 2253 Visitas

CELAYA, GTO. 16 DE JULIO 2017.- Tras haber sido publicado el tabulador de sanciones por maltrato animal, el pasado 4 de julio en el periódico oficial y a poco más de un mes de haber sido modificado en comisión de gobierno, la Tesorería Municipal, no tiene registro de alguna multa generada en ese lapso.

Así lo señaló la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien indicó que la dirección de Desarrollo Social, no ha reportado algún caso de maltrato animal.

Añadió que tras publicarse el nuevo tabulador, la dirección de Desarrollo Social, debe trabajar una campaña para informar sobre las sanciones que existen por maltrato animal.

"No tenemos ahorita ingresos por ese concepto, (...) El reglamento de protección animales apenas se acaba de publicar el 4 de julio, entonces no sé si por parte de desarrollo social tengan un plan concreto para difundir el nuevo reglamento, entonces en base a eso se verá la imposición de multas por lo pronto ahorita no hemos tenido ingresos por multas de reportes por maltrato animal, considero que sea prudente que haya un tiempo de comunicación a los ciudadanos de que este reglamento ha sido publicado y en qué términos vienen las sanciones o las multas".

La Tesorera comentó que en el caso de todas las dependencias,  la forma de trabajar es que ellos infraccionan, ponen la multa pero realmente quién cobra es tesorería.

"Entonces así se trabaja con todas las dependencias ellos aplican sus reglamentos ponen las multas, levantan la infracción para este tema y nosotros cobramos".

El “tabulador de infracciones y su sanción al reglamento para la protección de los animales en el municipio de Celaya”, tiene multas hasta por 25 mil 185 pesos, que equivale a 345 unidades de medida y actualización (UMA).

Cabe destacar que este nuevo tabulador, se tienen multas desde 73 pesos por no retirar excretas de sus animales en vía pública, hasta 25 mil185 pesos por realizar peleas de perros.

NOTICIAS RECIENTES