Babalú estaba en barandilla cuando murió Johanna

defensa juzgado

CELAYA, GTO. 29 DE AGOSTO DE 2017.- La defensa de Ángel Jesús Ramírez Ramírez, acusado del homicidio doloso de la niña Johanna Lizbeth,  aseguró que a la hora de muerte de la pequeña, el inculpado se encontraba en barandilla, por lo que se suspendió la audiencia hasta el viernes próximo, para recabar elementos que comprueben dicha situación.

Visiblemente golpeado, con hematomas en el rostro y raspones en los brazos,  Ramírez Ramírez, alias el Babalú, fue presentado ante el Juez acusado de haber privado de la vida a la menor de 6 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por la noche.

Este martes, en la sala 2 de los juzgados, inició la audiencia para vincularlo a proceso, sin embargo la defensoría de oficio, planteó la presunta inocencia del inculpado debido a que fue remitido a los separos preventivos desde el viernes 25 de agosto y salió hasta el lunes 28, momento en que fue detenido una vez girada la orden de aprehensión en su contra.

LAS PRUEBAS

Aunque la defensa del Babalú, pidió la duplicidad de término que vencería el jueves 31, el Juez extendió el plazo para reanudar la audiencia hasta el viernes 01 de septiembre para recabar los elementos y testimonios que complementen la información.

“Él se encontraba en un lugar diverso, a los que refiere la hora de muerte de la menor”, dijo la abogada defensora.

De acuerdo al reporte derivado de la autopsia, la pequeña murió entre las cero horas y la 1:00 de la mañana del viernes a sábado, por lo que la defensa solicitó entrevistarse con José Luis Aguiñaga Hernández, responsable de realizar la autopsia y con Jacob Alejandro Rodríguez Amate y su auxiliar, responsables de realizar las entrevistas de los testigos.

Además se solicitó entrevistar a 4 testigos; unos elementos de la policía municipal que estaban de turno y otras personas detenidas que pueden avalar la presencia de Ramírez Ramírez en barandilla.

El Juez ordenó solicitar por oficio al Director de la Policía, informe sobre el motivo y el periodo de tiempo en que el acusado estuvo en los separos.

“El ministerio público girará un oficio al director de la policía para que precise si el señor Ángel Jesús estuvo en barandilla, si fue extraído en algún momento, y por quién y la contestación que emita será registrada en la carpeta”, dijo el Juez.

A su vez se solicitó precisar los detalles de una entrevista realizada al acusado el sábado a las 19:00 horas.

La defensa solicitó integrar videos publicados en redes sociales, sobre testimonios  de las personas que cerraron la carretera la madrugada del domingo, para respaldar su versión.



PRISIÓN PREVENTIVA Y ATENCIÓN MÉDICA

En la audiencia, el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva a Ángel Jesús durante el lapso de suspensión, con la consigna de que recibirá la atención médica necesaria ante las lesiones que presenta, por la golpiza que presuntamente le propinó un tío de la menor.

Vestido con playera gris y pantalón de mezclilla, el Babalú aceptó las condiciones dictadas por el Juez en la audiencia de este martes, en donde se reservó su derecho a emitir una declaración.

INFORMACIÓN: Ave Guevara y Gabriela Montejano

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores