Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bajar delitos no es una acción inmediata:Alcaldesa

Reportero: Ave Guevara - 519 Visitas
CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2019.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que el bajar los delitos en el municipio no es una acción que se realice de inmediato.

Sin embargo, indicó que seguirá trabajando en materia de seguridad para que la ciudadanía “no sienta lo que siente y percibe” sobre la inseguridad.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre las cifras del gobierno federal, en donde en el primer trimestre del 2019 los robos en Celaya subieron un 24.6% en comparación con el mismo periodo del 2018, siendo el asalto a negocio y el de vehículos los de mayor incidencia. De un año a otro, el robo de autos subió más del 64%.

De acuerdo a los datos presentados en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a marzo del año pasado se registraron 1 mil 799 robos a casa habitación, a vehículos, a transportistas, a transeúnte y a negocios.

“Los datos son fríos y ahí están, habla obviamente de un trimestre grave y yo me voy a lo positivo, en seguir analizando las estrategias como lo hemos estado haciendo, en tener mucha claridad en las acciones que estamos haciendo, como ustedes saben hay acciones que se verán al corto plazo, mediano y largo”.

Destacó que como acciones de mediano plazo, está la construcción de la prepa militarizada, la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, el incremento de elementos de la Policía Municipal y Auxiliar, mejorar sus condiciones de trabajo, entre otras.

Reiteró que el bajar los delitos en el municipio no es una acción que se realice de inmediato pero aseguró que se revisan las estrategias para lograr disminuir los índices delictivos.

“Les vuelvo a decir lo que ya les he dicho, esto no es inmediato como no ha sido al corto plazo todo lo que se ha generado pero tenemos que seguir trabajando para que no estemos sintiendo lo que sentimos y percibimos, eso es bien importante, en ese sentido seguiremos trabajando", dijo.

"(¿Qué considera que falló o qué hizo que hubiera este incremento?) Es una consecuencia de muchos años y de muchas cosas, el tema de la inseguridad ha sido multifactorial y me voy sobre lo que hoy estamos viviendo y lo que tenemos que estar revisando y repuntando, el tema de las estrategias y la presencia, el acompañamiento, (¿Malos trabajos de administraciones pasadas?) Yo no las calificaría, eso el ciudadano tendrá su propia opinión, yo me voy a lo que me toca hacer y es reforzar”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:



Compartir

NOTICIAS RECIENTES