Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bendicen en cabildo a nuevos jefes de seguridad

Reportero: Ave Guevara - 3598 Visitas

CELAYA, GTO. 11 DE AGOSTO 2017.- Entre manifestaciones, alegatos, bendiciones y encomiendas a Dios, Jaime Rosales Miranda y Juan José González González, rindieron protesta como director de Policía y Secretario de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

En un salón de cabildo, abarrotado por  los manifestantes del Congreso Nacional Ciudadano, medios de comunicación, empleados de presidencia y gran cantidad de escoltas, se aprobaron por mayoría de votos las dos  propuestas del alcalde, Ramón Lemus.

Al respecto, la regidora del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo, quiso cuestionar a Jaime Rosales, en cuanto a la semana que lleva dentro de la corporación pero por mayoría del resto de los ayuntales, no contestó ninguna pregunta.

Sin embargo, el Síndico, Fernando Sánchez Méndez, aprovechó el momento para encomendar a los candidatos a Dios para que realicen bien su trabajo.

“Exhorto a todos los miembros del este ayuntamiento a cerrar filas con las personas que hoy van a ostentar estos cargos, que Dios los bendiga y los ilumine que todos estemos tomando buenas decisiones para este aspecto, vamos a cerrar filas todas las personas de Celaya, (…) les reitero, toda la suerte, todas las bendiciones para que desempeñen su cargo de la mejor manera”.

Antes de la bendición del Síndico, los regidores del PAN, Israel Herrera Hernández, Trinidad Martínez Soto y Mariano Zavala Díaz, también tomaron la palabra para apoyar las decisiones del alcalde, entre ellos, el regidor Israel Herrera, acusó a la regidora Montserrat de no aprobar dictámenes pero si de criticar todo lo que hace la administración.

Tras media hora de alegatos, se decidió sin la aprobación de la fracción del PRI, que Juan José González González y Jaime Rosales Miranda, sean parte del gabinete de seguridad.

Durante la sesión de Ayuntamiento, nuevamente se hicieron reproches al Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, por no atender las necesidades de la ciudadanía.


Al término de la sesión de Ayuntamiento, los representantes de los medios de comunicación se acercaron al nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, mientras estaban en entrevista con él, uno de sus acompañantes vestido con traje negro, comenzó a tomar fotografías a la prensa.

Cuestionado al respecto, el Alcalde aseguró que revisará el porqué se tomaron las fotos a los diferentes representantes de los medios de comunicación.

Mientras esto sucedía dentro del salón de Cabildo, en los pasillos de la Presidencia, los manifestantes encargaron al Secretario del Ayuntamiento, entregandole una cartulina con un número telefónico grande para que ahí los contacte y les haga llegar toda la información.



NOTICIAS RECIENTES