Busca Javier Mendoza ser candidato independiente

javier mendoza
CELAYA, GTO. 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El expresidente municipal, Javier Mendoza Márquez, busca el respaldo de 12 mil celayenses para lograr la candidatura independiente a la presidencia municipal de Celaya, con el proyecto denominado “Todos Somos Celaya”.

A su vez, se integrarán propuestas para las dos diputaciones locales y la diputación federal como parte de las opciones para que los celayenses elijan a sus representantes en el 2018.

“Un grupo de jóvenes que me hicieron favor de invitar para ver la posibilidad de establecer junto con ellos un proyecto independiente, al margen de partidos políticos en donde nuestra fuerza sea el despertar la conciencia de los ciudadanos en donde pasen de ser ciudadanos críticos a protagonistas”, dijo.

Aunque aceptó que hay más opciones para encabezar el proyecto con la candidatura a Alcalde, el expriista aseguró que es momento de abrir las opciones ante el desgaste de los partidos políticos.

¿Cuánta gente participa en este movimiento? Ahorita andan más o menos alrededor de 800 personas, para una candidatura independiente en cada una de las áreas, municipal, dos locales y el diputado federal, hay algunas opciones ya, están viendo los perfiles”.

Como posible candidato a Alcalde, Mendoza Márquez dijo que se está realizando un análisis de cual será la mejor opción para encabezar la propuesta independiente que reconoció como “difícil”.

¿Y sí hay posibilidades de ganar? Sí claro, no es fácil por que para empezar hay que registrar una Asociación Civil, registrarla, abrir una cuenta en tesorería para ver origen y destino de recursos, el respaldo ciudadano que es el 3% de la lista nominal, que anda en Celaya por el orden de los 400 mil, el respaldo social necesita 12 mil, se necesitan tener del 24 de diciembre al 6 de febrero, sí hay posibilidades” dijo.

Indicó que utilizarán las redes sociales y mucho trabajo personalizado; dijo que a él le gustaría servir a Celaya en cualquiera de las opciones que se considere.

“(¿Y sí le gustaría volver a ser Alcalde? A mi me gustaría servir a Celaya en donde me pongan, no se requieren puestos, aunque sería un honor tan grande. Yo deje de ser priista, pero este proyecto va más allá de los partidos”.

Dijo que entre los que apoyan este proyecto se encuentran Adrián Guerrero Caracheo, Francisco Arreguín Arreguin, Manuel Velázquez, Rodolfo Nieto, Félix García de San Juan de la Vega, Jorge Arreguin de Rincón de Tamayo, entre otros.

“Hay que darle una alternativa a la sociedad, los partidos políticos se han venido desgastando también, la sociedad en general ya no cree en nada, ni en nadie, y menos en los partidos políticos, han perdido credibilidad”.

Francisco Javier Mendoza Márquez fue presidente municipal de Celaya por el PRI, en el periodo 1989 a 1991, antes del primer alcalde del PAN, Carlos Aranda Portal, que gobernó del 1992 a 1994.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores